Busca en el blog

FiLe 2008

El 2008 fue nuestro año, hemos tenido desde la espera para ver a nuestros personajes regresar a la vida luego de 6 años, estreno de la película más esperada, hasta convenciones en latinoamerica (Chile).
A continuación les presento un recuento de lo que hemos vivido a lo largo de estos 365 días, la información aquí expuesta tiene de base webs y foros como Quiero creer, Conexión X, Done One, Heaven, youtube y Xfilesecuador.
Gracias por seguirnos a lo largo de este año y esperamos seguir contándo con uds.


A finales del 2007 despedimos el año con las primeras imágenes y videos (Flynet) del rodaje de la película que hasta ese entonces la conocíamos como Xfiles2.
 Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


Para enero 8 ya conocíamos el logo de la película "Done One." sacado de unos documentos cuya fuente fue "gun metal"; existía mucha especulación en cuánto al significado de logo y al trama de la movie, muchos fueron simplemente para despistar, otros para pasar el rato debido al estricto manejo de ocultar la verdad de la trama de la misma.
Empezaron aparecer los primeros anuncios en los periódicos, webs, y la famosa foto de Chris Carter con la cabeza de un lobo y bromas en relación a esta, así como videos.


Para el mes de febrero los xphilos habíamos conseguido documentos de "Done One", sabíamos de Larry & Frankie, del choque del auto de Mulder, de una escena del beso entre Mulder y Scully en la famosa "Casita de nuestros sueños", también del día en que supuestamente todos habían asistido al rodaje con bañadores y la confirmación de que Mark Snow sería el encargado de la musica de la película. Lo más relevante de este mes fue esperar la llegada del 23 de Febrero, día de convención del wondercon , día en que muchos vimos uno de nuestros sueños cumplirse, ver juntos nuevamente a Gillian y David; Chris y Frank con muchas entrevistas, fotos y el mini "1er trailer "que aunque fue de pocos segundos y de mala calidad al principio fue genial vivir el momento; a partir de esta convención resurgieron los snoggers debido a la forma de interactuar entre Gill y Dave el mismo que quedó acentuado con un video que hizo furor.

Image Hosted by ImageShack.us


En Marzo 12 David se despedía del set de Vancouver y las grabaciones de la película asistiendo a una conferencia con Chris y Frank.


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Y en Marzo 26 tuvo lugar el Festival de Paley a este sólo acudieron Chris y Frank, además contaron la presencia de Nicholas Lea(Kryceck), Mitch Pilleggi(A.D.Skinner) & David Nutter(Langly - Pistoleros Solitarios). En éste presentaron una retrospectiva de Xfiles, recuerdo como los fans gritaron al ver las mejores escenas de las 9 temporadas y también presentaron un trailer no oficial.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us


En abril se realizó una nueva convención del Comic Com en New York con la presencia de Chris Carter y Frank Spotnitz, en esta se revelaron algunos puntos de los cuales siempre había quedado duda, entre ellos "Mulder es el padre de William". 
El tiempo transcurría y muchas revistas aparecieron con portadas y entrevistas realizadas a Chris, Frank, David y Gillian; entre ellas mencionamos la de SFX ó E'l ecran fantastique (Francia). Una de las promociones que más gustaron, fue cuando Mulder apareció hablando acerca de Scully y viceversa. Video. Las encuestas no se hicieron esperar, vota por la mejor serie de todos los tiempos, la pareja con más tensión sexual, la de mayor química, etc...
Aún así la publicidad era escasa para el poco tiempo que faltaba para el estreno de la película, a primeros días del mes de Mayo y aún no teníamos un trailer oficial y en la web http://www.xfiles.com/ sólo podiamos ver un contador esperando ansiosos que llegue el día 0. Y así fue como el 12 de mayo presenciamos la presentación oficial del trailer cuya duración no pasó de minuto y medio con las mismas imágenes que habíamos visto en días anteriores, el 15 al fin hubo web latina Losexpedientessecretosx con el trailer subtitulado y para el 16 conseguimos el poster oficial versión alemana de buena calidad y con un mejorado photoshop, al menos la cara de Mulder se veía menos robótica. A fines de este mes empezaron las malas noticias para muchos países latinos, comenzando con Argentina a quienes le cambiaron la fecha de estreno, seguido por otros que no pudieron de disfrutar de un estreno mundial conformándose con ver la película a 2 semanas de diferencia, ó de 1 ó 2 meses de retraso; incluso otros países ni siquiera llegaron a tener estreno como es el caso de Australia.
Trailer Oficial
El soundtrack que dio mucho de que hablar  fue el de Xzibit ya que para algunos fans no tenía relación con los X files. Otro tema muy discutido fue el título de la cinta, I want to believe en inglés y en español Quiero creer, pero en este mes se confirmó que este segundo sería sólo para latinoamerica dejándo a España con el nombre de Los Expedientes secretos x: Creer es la clave.
Y así llegamos a la mitad del año, junio con la novedad queFrank indicaba en su web Biglight la existencia de la posibilidad de acudir a la convención que se realizaría en Chile en compañía de Chris Carter.
La adrenalina aumentaba a medida que pasaban los días, en los foros se posteaban las fotos de los posters que ya se encontraban en los cines de diferentes países, así como el trailer que comenzaban a mostrar que para el caso de Ecuador se vio en Junio 13 para el estreno de la película "El Final de los tiempos". Para el día 23 la Entertainment Weekly organizó una proyección de dos clips de la película y una mesa redonda con las estrellas David Duchovny, el creador y director Chris Carter, y el escritor Frank Spotnitz, traducción y video.

Con el anuncio de la película de X files, nacieron nuevos blogs como Xfiles2movie, Xfilesfanclubperú, Iwanttobelieve-scullysta, spooky-x-files, incluyendo el nuestro Xfilesfansecuador, además de que David creara el suyo Duchovny Files, aunque de éste último sólo tuvimos 6 entradas fue un gusto poder escribirle directamente a David.


Julio fue nuestro mes, promociones en los distintos países, trailers y posters hablados en su idioma natal, las tarjetas de Iwtb, wallpapers, las esperadas entrevistas de Gillian y David, y obviamente los reportajes que salían en las revistas nos hacía soñar con obtener información nueva de la tan resguardada trama de la la película, además de enterarnos de cosas como "Gill es buena besadora" según Duchovny.



Sin duda algo tan esperado fue la Expo de Chile.

Latinoamerica quedó más que satisfecha con el arribo de Frank y Chris Carter a Chile.
Fuente: Trustno1

Hasta los temás del Soundtrack nos mantuvieron en suspenso, el segundo en conocer fue de "Unkle"

Se empezaron a sortear Tickets para conocer a Gillian Anderson e ir a las premieres de Los Angeles y Londres, así como trivias y diversos concursos.

Premier en Los Angeles. 23/07/2008 en el Teatro Chino.
Premier en Londres. 30/07/2008 en el cine “The Empire” (Leicester Square).