Busca en el blog

Clasificación XPhil@

Conceptos de shipper, noromo, snogger y clasificación de Fanfics

A lo largo de los años dentro del mundo Xphil@ se inició la fiebre por los fanfics; en dónde se usa a los personajes y protagonistas de la serie de X files creando historias de todo tipo y para todos los gustos. Por este motivo hemos querido hacerles llegar las definciones de los tipos de relatos.

MSR Romance entre Mulder y Scully *exclusivamente*

UST Tensión sexual entre Mulder y Scully, y pueden terminar concretando algo o no.

Angst (Angustia) Relatos dramáticos, melancólicos, tristes e incluso reflexiones de los personajes (Mulder y Scully únicamente) en dónde su principal carácteristica sea la angustia.

NR-18 (Erótico) Destinado para aquellos fincs que posean contenido sexual explícito entre Mulder y Scully.

XF (X File) Relatos en los cuáles se tratan exclusivamente como punto central la investigación de un caso, con Mulder y Scully de cabecera.

NoRomo (Romance entre cualquier personaje de X files) Relatos en los cuales Mulder y/o Scully tengan una relación amorosa con otro personaje, inventado o de la serie.

Dripper (Romance entre Dogget y Reyes) *exclusivamente*.

Babyfinc (Fincs del ó los hijos de Mulder y Scully) *exclusivamente*.

Humor Relatos en los cuales se presentan situaciones cómicas entre Mulder, Scully y demás personajes de X files.

Crossover Aquí se incluyen los relatos en los cuales los personajes de The X Files se juntan con los de otra serie, película, etc.

UA (Universo Alternativo) Este género es muy similar al Crossover, pero aquí solo están los personajes de The X Files, pero en un contexto diferente. (Por ejemplo, Mulder es Mecánico, Scully es modelo, y viven en Atlanta :P).

Snogger (Romance entre los actores) En este tipo de finc se establece una relación amorosa entre David Duchovny y Gillian Anderson.

Otros Todos los fics que no encajen en las categorías anteriores.


Dentro de cada tipo ó género existe su debida clasificación, a través del cuál se pretende no faltar a la sensibilidad de los lectores, por eso es importante tomar nota de este punto antes de leer un finc.

TP: Todo Público
+13: Mayores de 13 años por lenguaje adulto moderado y/o violencia leve.
+16: Mayores de 16 años por lenguaje adulto y/o situaciones violentas.
+18: Mayores de 18 años por situaciones violetas explícitas y/o contenido sexual.

Existen 3 clases de xphil@s:
-Los Shippers
-Los snoggers
-Los noromos

Concepto básico de Shipper:
En lo que respecta a las series de televisión, se considera que la pareja que inició el movimiento shipper tal y como se conoce ahora, con la importante contribución de Internet, fueron Fox Mulder y Dana Scully, los protagonistas de Expediente X. No es de extrañar, por otro lado, pues la serie jugaba a conciencia con la química entre los actores y la tensión sexual no resuelta y la creciente complicidad entre ambos personajes según iban transcurriendo los capítulos.

shipper, una palabra derivada de relationship, “relación” en inglés, y que se refiere al seguidor de una serie que ve indicios de que entre dos personajes de dicho programa hay una evidente atracción sexual, romántica, etc, y se identifica totalmente con dicha relación, aunque ésta nunca se haga realidad en pantalla. Según la Wikipedia, el shipping es “la involucración emocional o intelectual en el desarrollo de un romance en una obra de ficción”

Concepto básico de Noromos:
La otra "gran" rama son los noromos. Los noromos no quieren que haya ninguna relación amorosa ("no romance"). Para ellos lo importante de la serie son los casos y la mitología, y piensan que toda la trama "pseudo-romántica" no es más que una distracción, y en muchos casos un perjuicio para la serie. Yo coincido con estas tesis

Concepto básico de Snoggers:
Dícese de todo aquel fan de la serie Expediente X, que cree y sostiene contra viento y marea, que hubo o hay una relacion sentimental entre David Duchovny y Gillian Anderson.