Busca en el blog

martes, septiembre 14, 2010

The X files + Corea = Joseon X Files


Joseon X-Files, Secret Investigation Record
 El pasado mes de Agosto comentábamos de la influencia que X Files ha tenido en Corea, ya que en varios dramas Coreanos se hace mención de alguna ú otra forma a Expedientes X.
El 20 de Agosto se estrenó el dorama más fiel a la serie occidental, bajo el nombre de "Joseon X Files" obteniendo en su primera emisión un 1% de audiencia absoluto; lo cual es un rating aceptable tratándose de un programa emitido los viernes a la media noche.

Les anticipo que el dorama está dentro de los proyectos de subtitulado del mejor foro de series asiáticas: Asia-Team. para aquellos que estén interesados pueden ir descargando los episodios desde el foro para lo cual deben registrarse y esperar a que salgan los subs  ó  ver los videos online en los siguientes enlaces gracias a Dramabang.
Idioma original: Hangul (Coreano)  algunos con Subtitulos en Ingles
Episodios:  123,  456,  789,  101112

Título original: 기찰비록 / Gichalbirok
También Conocida como: Joseon X-Files, Secret Investigation Record Fantastic Though
Género: Época, Misterio, Ciencia Ficción
Número de Capítulos: 12
Televisora: TVN
Periodo de Emisión: 20 de Agosto del 2010 
 Reparto:
Kim Ji Hoon es Kim Hyung Do
Lim Jeong Eun es Heo Yoon Yi
Kim Gab Soo es El fumador
 
El fumador de pipa

 Heo Yoon Yi (la creyente)
Kim Hyung Do (el ecéptico)











             


  Sipnosis

Se basa en las crónicas de ciertos registros de la historia de Joseon, y son usados como punto de partida para presentar los incidentes extraños que nunca antes han sido revelados, como tal, van a lidiar con los ovnis, expedientes X,
mutaciones y otros misteriosos acontecimientos que no se pueden explicar mediante la ciencia.

Kim Hyung Do es un inspector de Estado cuyo único propósito se centra en sus investigaciones hasta que faltas administrativas lo traen en contacto directo con estos extraños misterios, él es el tipo de persona que se preocupa exclusivamente de sus propios intereses, ignorando los de las personas a su alrededor, completamente desinteresado en la política o la ambición.
Heo Yi yoon es una empleada del Gobierno, competente en varios idiomas y conocedora de la cultura (historia). Ella es la que cree firmemente que existe algo por ahí, que no se puede explicar en esos incidentes extraños, haciendo de ella la Mulder Scully.
Les dejo unas imágenes que estoy segura les recordará a nuestra serie.




 


1 comentario:

  1. definitivamente una idea genial llevada a la pantalla coreana, esas escenas es sin duda fiel tributo a nuestra X files.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos saber tu opinión.