Busca en el blog

domingo, diciembre 07, 2008

Entrevista a William B. Davis

No pensé que tendría el gran gusto de traducir una entrevista a William B. Davis, pero ocurrió y me ha encantado, creo que sin el "Cancer Man" los X Files habrían perdido mucho de lo que los hace tan especial.

A continuación y gracias a X Files News, la entrevista que hizo Avi Quijada a William B. Davis


Davis es parte de la Realeza de X Files

De acuerdo a Mulder y Scully, el es cualquier cosa desde un “hijo de p*** pulmón negro” hasta, bueno, papá. En realidad William B. Davis, es un veterano actor de teatro y TV con créditos desde ”Look Who’s Talking” hasta “Smallville” y por su puesto “The X Files”. XFN compartió 30 minutos con el súper villano esquiador de agua favorito de todo el mundo, quien recientemente escribió, dirigió y protagonizó una película corta llamada “Reverse”

Por su puesto la primera cosa que quisimos saber era su opinión de la última película de X Files

“Me gusto”, dijo “Mi preferencia habría sido hacer una película con más de los personajes tradicionales, pero por supuesto puedo ser parcial al respecto... pero fue bueno verlo de vuelta en la pantalla”. El esta también conciente de las diversas reacciones que la película recibió de los fans y la crítica, pero en la oportunidad de volver a su personaje como el misterioso tipo detrás de una nube de humo, el esta seguro que lo haría sin dudar de estar encantado de hacerlo
El personaje de C.G.B. Spender es asombroso incluso para la persona que dio vida a tal creación “Encontré al personaje fascinante, siempre es un reto representar al tipo mal, y encontrar por que este tipo hace lo que hace, por que el no piensa que es malo”, dijo escondiendo una sonrisa. “Así que el reto para mi fue ver mi personaje como el tipo bueno, creyendo que en lo que él cree y lo que él siente, el hecho que a otras personas no les guste lo que hace, esta bien... también mal” Esa última oración dicha con un tono mezclado de confianza y broma

“De todos los villanos en la historia, ninguno de ellos cree que es villano”, reflexiona “Todos ellos creen que están haciendo lo que necesita ser hecho, ellos no piensan necesariamente que lo que hacen es bueno, pero eso es algo necesario de ser hecho” Mas un caso de estudio que una inspiración, Davis tomo tiempo para analizar a los tipos malos más representativos de la historia, para ingresar psique de C.G.B Spender para crear el personaje que respira por si mismo, tan real en la experiencia de Davis, incluso da miedo la persona ocasional en el elevado que pueda estar en la presencia del mismísimo “Fumador”


William B. Davis es un verdadero maestro de su Arte

Su experiencia con los fans ha sido agradable, en el pasado, el asistía a alguna de las convenciones que lo presentaban con miles de fans “Realmente los disfruté” dijo “Algunas personas piensan que las convenciones están llenas de ‘raros’. Entonces otra vez, tal vez los de Star Trek lo son” el bromea. “Pero los fans de X Files parecen ser bastante normales, con los pies en la tierra, y siempre es interesante hablar con ellos, y son un enorme rango de personas de diferentes niveles educativos, todos obviamente con un interés común en el show, así que pienso que es una experiencia muy gratificante ir a las convenciones”

El admite que hacer la prueba en The X Files influyó su carrera, “Radicalmente, me convertí en un tipo de celebridad menor, me volví reconocible, aun soy reconocido, mi carrera como actor se hizo mucho más llena. The X Files trajo una parte mucho más madura de mi vida como actor”

Cuando le preguntamos su opinión de como “The X Files” cambió la historia de la TV, el nos deleita con un muy detallado estudio de por que el show impactó tanto en la audiencia.

“En su momento fue muy interesante tiempo de afortunado descubrimiento en el desarrollo de la tecnología, y TV y la Internet, entonces cuando The X Files se volvió destacado al mismo tiempo que la Internet se volvió destacada, y eso permitió varias cosas: permitió los grupos de apoyo para estar juntos y respaldar lo cual sucedía en los primeros años. Realmente no sabíamos de donde venían estas cosas, o si acaso existían”

“The X Files cabe justo en eso” continúa Davis “debido a que esto es acerca de que es real y que no lo es, y toma cosas que las personas no piensan que eran reales e imaginan que lo son, con sus interesantes argumentos” dijo “Esto fue, pulsar el botón correcto en el momento correcto, si esto ahora podría ser apropiado, pienso que ya salimos de esa fase”

Estoy encantado de ver que hay una segunda generación de fans de X Files. Podría pasar hablando con personas cuyos niños, bien no niños sino adultos jóvenes, cuyos padres fueron fans de X Files, y ahora ellos están adquiriendo el show, ellos rentan los DVD, pienso que eso es estupendo


Dirigir es una de sus pasiones

Para un actor con casi 100 créditos en diferentes producciones, Davis esta sorprendido de no tener problemas con los papeles después de representar a tal personaje tan fuerte “Obtengo papeles del tipo malo bastante frecuentemente pero también tengo papeles para representar personas agradables, así que he tomado un gran rango de personajes desde que X Files, afortunadamente no he sido visto solamente como un malvado ogro”, Davis también ha utilizado sus talentos en otras áreas. El ha escrito unos trabajos de ciencia ficción, incluyendo el episodio “En Ami” en la séptima temporada de “The X Files”

El también ha dirigido en teatro y películas, mas recientemente produciendo, dirigiendo, actuando y esquiando en agua, en Reverse, una película que fue exhibida en el Festival de Cine de Vancouver y Whistler. Sus habilidades para enseñar también juegan un papel importante en su vida, el trabajó en la Escuela Nacional de Teatro, donde fue también el director Artístico y “The Vancouver Playhouse Acting School” Ahora el da clases... en el Centro William Davis donde se desempeña como propietario y director general

Cuando se le preguntó acerca de sus preferencia sobre una disciplina el es muy sincero “No hay una respuesta fácil para esa pregunta, ya que dirigiendo en el teatro es como crecí, tuve 20 años de mi vida allí, es allí donde están mis raíces, pero me encanta actuar también. Esto depende del contexto, debido a que frecuentemente en el teatro hay mejores guiones, que están mejor escritos, y eso siempre es bueno, siempre es inspirador”


¡Algunos de nosotros no tenemos esta Energía!

Ahora, el equilibra sus nuevos proyectos, con el esquí sobre agua y nieve y otras responsabilidades, mientras escribe sus memorias, las que espera puedan ser publicadas, y en las cuales el narra detalles de su vida, incluyendo sus experiencias de ser un actor de niño. No puedo ayudar a añadir que entrevistar al Sr. Davis es una experiencia en si misma, es muy gratificante hablar con alguien que se compromete tanto con su arte y con tanto talento que incluso a sus sabios 70 años de edad, el casi nos hace sentir, que el aún tiene una vida entera para dar a sus fans. Como un verdadero Capricornio, incluso si no se si el cree en la astrología, el es una fuerza natural que nunca se detiene

Y entonces... su siguiente parada es Toronto... para representar a otro tipo malo “patea traseros”

6 preguntas rápidas
Comida Favorita: Salmón Ahumado
Palabra Favorita: Serendipity (la traducción sería algo así como “descubrimiento afortunado”)
Adicciones o placeres de los que es culpable: “No te diré el placer del que soy culpable, pero si, tengo uno (risas)
La profesión de sus sueños: Psiquiatra o Profesor de Filosofía
Me gustaría haber inventado: El Velcro (sistema de cierre)
Su Frase favorita de X Files: “Burn it” (quémalo)

Entrevista original: xfilesnews

4 comentarios:

  1. José mil felicitaciones por esta entrevista.. está genial!!!
    Gracias x tremendo aporte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Mariela, otra vez jeje, de verdad que la entrevista me encantó
    Todo el crédito en realidad es para X Files News, y para Avi Quijada y claro para el Sr. William B. Davis

    ResponderEliminar
  3. De verdad que entrevistarlo fue un placer... y super emocionante, el señor es todo un maestro!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¡Gracias por traducirla José!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos saber tu opinión.