Busca en el blog

domingo, agosto 17, 2008

DD en "La Revista" de "El Universo"

Como siempre en nuestro país hacemos todo al reves, recién ahora se ve algo de publicidad para The X Files

Esta es la reproducción de una entrevista publicada en la sección dominical "La Revista" del periódico "El Universo" , Galeria del periódico.





Regresa al cine en la secuela de Los expedientes secretos X: quiero creer. Pero para este actor formado en la pantalla chica “la buena televisión sí existe”.
Con la nueva versión cinematográfica de Los expedientes secretos X: quiero creer, David Duchovny vuelve al cine con el mismo personaje que ya lo había hecho famoso en TV, como el agente especial Fox Mulder que investiga secretísimos expedientes clasificados sobre fenómenos paranormales. Y en una entrevista exclusiva hicimos lo imposible por conocer sus propios ‘archivos secretos’, hablando sobre su familia y la influencia en general que ejercen la televisión y su propio trabajo.Pregunta: ¿Diría que X-Files es la serie que impuso el género sobrenatural en televisión?Respuesta: Sí.
P: ¿Suele ver alguno de los nuevos programas de ese mismo estilo?

R: No me alejo a propósito. Creo que está Lost y también 24. Alias también era similar. Pero no veo muchas series, porque no me siento a ver TV a una hora determinada.
P: ¿Siendo el protagonista de X Files (Archivos X) ejercía cierta influencia en la producción de la serie? ¿Nunca cruzó alguna batalla con los ejecutivos por algún problema de producción?

R: Como actor de TV, te rebotan esa clase de batallas. En general, te tratan como un chico. Algo así como “aléjate, mientras los adultos lo resolvemos todo”. Por supuesto, he escuchado ciertas discusiones, pero en general fueron siempre sobre presupuesto, donde algo se estaba volviendo demasiado costoso y había que recortar en algún área, algo así. Con X Files tuvimos suerte de haber estado con Fox cuando eran relativamente chicos. Y además filmamos en Vancouver, por eso dejaron que Chris Carter (el productor) decidiera por sí solo, al principio. Y es algo bueno, porque él tenía una visión muy definida de la serie.
P: Honestamente, ¿qué fue lo primero que exigió a la hora de renovar su primer contrato de X-Files, cuando se dio cuenta que la serie había sido un éxito?

R: Los actores en general se dejan llevar por la fama. No creo que yo haya pedido nada irracional. Probablemente era más dinero. Supongo que todos lo hacen. Pero nunca fui la clase de persona que pedía agua especial o camarín más grande, ese tipo de cosas. Honestamente, yo siempre quise que el trabajo fuera bueno. Hacía lo que fuera para que el trabajo resultara lo mejor posible.
P: ¿Todos en TV son como usted? ¿Cuál es la peor historia que haya escuchado sobre otras superestrellas?

R: He escuchado muchas historias sobre gente que obliga a contratar ciertos actores que en verdad nadie quiere contratar. Y así es como también arruinan todo. He escuchado mucho sobre eso.
P: ¿Y entre el cine y la TV hay cierta rivalidad? ¿No existe cierta discriminación de prestigio entre los actores de TV y cine?

R: Parece haber ciertos prejuicios, pero yo trabajé en los dos medios y no veo ninguna diferencia entre los actores de TV y los actores de cine. Todo es actuación.
P: ¿La televisión es hoy la escuela de actuación que solía ser antes el teatro?

R: Puede serlo. En cierto sentido lo fue para mí porque yo no tenía demasiada experiencia. Y tuve mucha suerte de haber tenido tanto trabajo día tras día, siempre. En la mitad o sobre el final de la tercera temporada de X-Files, me acuerdo de haber pensado “ahora empiezo a entender lo que hago para vivir”. Y me llevó 60 horas de televisión. Sin eso, no, no podría tener la confianza que creo que tengo ahora. Mucha gente se mete en las telenovelas, otros hacen teatro. Yo apenas si tuve suerte de trabajar, porque lo necesitaba. No era uno de esos tipos que llegaron a la TV bien formados.
P: ¿Sus hijos crecieron lo suficiente como para opinar sobre su trabajo como actor?

R: No, no ven nada. Solamente vieron una sola película que hice.
P: ¿Cuál?

R: Sobre un perro, Beethoven.
P: Teniendo padres actores, ¿cree que ellos seguirán la misma carrera?

R: Lo que ellos quieran hacer está bien. Los apoyaría en lo que sea. No diría que no, pero tampoco los empujaría a que lo hagan.
P: ¿Todavía no les notó ningún interés?

R: Bueno, les gusta el cine, pero no sé... Mi hija no me parece que pueda ser buena como actriz, es muy tímida. Mi hijo, posiblemente. Él es muy extrovertido, pero odia cuando lo llamas por cualquier nombre que no sea el suyo, así que a lo mejor se niegue a interpretar cualquier personaje (se ríe). Yo lo llamo Buddy Boy y me dice “me llamo Miller. No me digas otro nombre que no sea Miller” (vuelve a reír). Mi hija está tomando clases de piano y me gustaría que haga algo así. Creo que hicieron algo de actuación, en un campamento hace poco, con el doblaje de High School Musical, pero fue horrible.
P: ¿Le gustaría volver a dirigir?

R: Sí, completamente. Es más difícil, porque dirigir y producir una película me quita dos años de trabajo como actor. Por eso ha sido una lucha conseguir el tiempo para comprometerme a hacerlo. Pero me encantaría. Me gustó cuando lo hice. Me encantan todos los aspectos de hacer cine o TV. Lo que sea, para contar una historia.
P: ¿Hasta qué punto le ‘encanta’ la televisión de hoy? ¿Con tantos millones de dólares en Hollywood?, ¿por qué cree que hay programas de TV tan malos?

R: Es gracioso que hablemos de la TV como algo malo, porque pienso que en los últimos diez o quince años hemos tenido los mejores programas de televisión. Claro que podemos volvernos nostálgicos al recordar Mi Bella Genio y cosas así, pero no era bueno. Es divertido porque en esa época éramos chicos o lo que sea. Pero si te fijas en X-Files o Sopranos o The Office, hay buenos programas que no son para nada nostálgicos. Por eso creo que la buena televisión existe. Y creo que hay más en los últimos diez o quince años que antes. Hay mucha TV. Hay muchos productos. Y por naturaleza vas a encontrar diferentes programas que llegan a diferente público y por supuesto va a haber algo que te parezca horrible. Pero hay gente que ve esa TV. No sé quién es, pero hay programas que hace ocho años que están en el aire y sin querer mencionarlos, no conozco a nadie que los ve.
P: ¿Le parece bien que los ejecutivos de los grandes estudios intervengan demasiado en los contenidos de los programas de TV o de cine?

R: Estoy seguro que te pasa igual cuando escribes un artículo. Alguien lo va a editar y alguien también te va a dar algún consejo que no te importa, pero igual vas a tener que decir “sí, es brillante”. Todos colaboran. Es un proceso con el cual se puede identificar cualquiera.
Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.