Busca en el blog

martes, noviembre 16, 2010

Gillian Anderson (entrevistas)

Siempre es un gusto leer lo que  nos dice Gillian en su web ó en las entrevistas que le hagan, por ello esperaba ansiosa que alguien traduzca alguna de las que se han salido ultimamente.
Y gracias a Eternalx y su blog dedicado exclusivamente a Gill aquí tenemos las 3 últimas entrevistas traducidas.

1) Psychologies Magazine - Entrevista a Gillian Anderson
Gillian Anderson
"Dejo ir las cosas que no puedo controlar"
Por Rosamund Witcher.

Madre, actriz, rebelde y entusiasta del chilli-chocolate, Gillian Anderson explica por qué, al final, ha alcanzado un punto en su vida donde puede relajarse.

Cuando Gillian Anderson tenía 24 años estaba ocupada labrándose una exitosa carrera como actriz de teatro. Luego un guión para un nuevo drama sobrenatural sobre conspiraciones aterrizó en su regazo. Después de haber jurado que nunca haría un programa de televisión, se enamoró de la escéptica agente del FBI, Dana Scully y tomó el papel, esperando que solo durara unos cuantos episodios. The X-Files despegó de una forma que nadie podría haber imaginado, catapultando a Anderson y a su co-protagonista David Duchovny a la fama mundial. Hubieron premios, adulación y elogios como "La mujer más sexy".  Sigue leyendo.

2) Any Human Heart - Entrevista con Gillian Anderson
Gillian Anderson
La Duquesa de Windsor

Desde su mundialmente famosa interpretación como Dana Scully en la serie de televisión
“The X-Files” (y dos películas) por la cual ganó un Emmy, un Golden Globe y dos Premios SAG, los créditos cinematográficos de Gillian incluyen The Mighty, Playing by Heart, The House of Mirth (por el cual ganó el Premio a la Mejor Actriz en los British Independent Film Awards y The Village Film Critic’s a la Mejor Interpretación) Tristam Shandy: A cock and bull story, The Last King of Scotland, How to lose a friend and alienate people y Boogie Woogie.
En la adaptación a miniserie de la BBC del clásico de Charles Dickens, Bleak House, Gillian interpretó el papel de Lady Dedlock y su aclamada interpretación le valió una nominación a Mejor Actriz en los Premios BAFTA y en los Premios Emmy del 2006. Ella también le proporcionó la voz a la reina Vorkana en el cortometraje animado Robbie the Reindeer in Close Encounters of the Herd King de la BBC One y la voz de Helene Hanff en la adaptación de Charing Cross Rd de la BBC Radio 4.   Sigue Leyendo

3) TV Choice Magazine entrevista a Gillian Anderson
Gillian Anderson, Any Human Heart
Por Ben Lawrence

La novela épica de William Boyd sobre las aventuras profesionales y personales de un escritor comienza en Channel 4. Se desarrolla en todo el siglo XX y cuenta con un elenco estelar, incluyendo a Jim Broadbent, Matthew Macfadyen y el recién llegado Sam Claflin, todos interpretando a Logan Mountstuart, el escritor corazón del drama. Otros miembros del elenco incluyen a Kim Cattrall, estrella de Sex and The City, Sam West y Gillian Anderson. La protagonista de X-Files interpreta la controversial figura de Wallis Simpson, la americana divorciada que casi provocó la caída de la Casa de Windsor.

¿Cómo fue interpretar un ícono como Wallis Simpson?
Para ser honesta, me sentí más nerviosa haciendo este papel que cualquier otro que haya hecho antes. Wallis Simpson es la primera persona de la vida real que he interpretado y ella es tan icónica. Todo el mundo tiene ideas tan fuertes acerca de quién es y lo que representa. Pero tuve que trabajar duro y hacer mi trabajo y dar una idea de cómo yo la veía. Ella es retratada como una “ogra” por la prensa, pero quise hacerla más complicada que eso.   Sigue leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.