Busca en el blog

jueves, septiembre 10, 2009

FELIZ ANIVERSARIO No. 16

En Septiembre 10 de 1993 la cadena FOX transmitió el piloto de Los expedientes secretos X "Pilot", su creador fue Chris Carter.

Protagonistas:
David Duchovny (Agente Especial Fox William Mulder)
Gillian Anderson (Agente Especial Dana Scully)
La idea de Carter era mostrar a los agentes del FBI investigando sucesos extraterrestres y paranormales, pero también quiso trabajar directamente con las creencias de los personajes. En éste sentido, declaró, "Me considero una persona no religiosa buscando experiencias religiosas, por eso creo que en cierto modo, los personajes hacen esto mismo"

Argumento:
La agente especial Dana Scully es asignada a trabajar con el agente especial Fox Mulder para validar su trabajo en un proyecto especial llamado Expedientes X. Mientras él es un creyente en lo paranormal, conducido por un recuerdo perdido donde su hermana es abducida por extraterrestres; ella es una científica y prefiere buscar explicaciones racionales y lógicas. Su primer caso los lleva a un pueblo de Oregón, a investigar unas muertes relacionadas con supuestas abducciones extraterrestres.

Curiosidades:
En este primer episodio en lugar de la intro de la serie hay un aviso sobre que la historia está basada en hechos reales.
Aparece el fumador sin decir una sola palabra, pero al final del episodio se lo puede ver en un enorme almacén del pentágono escondiendo un chip alienígena que se recuperó al investigar el caso anterior
Durante este episodio podía notarse que se intentaba involucrar sentimentalmente a Mulder y a Scully. Después de este episodio la serie tomo forma y los personajes nunca estuvieron involucrados amorosamente hasta finales del la serie.
En este episodio aparece la primera referencia al número 42, cuando, al final del capítulo, "el fumador" guarda en una caja con el número 1041, evidencia alienígena y, al lado, se muestra la caja número 1042
Fuente: Wikipedia
Link Relacionado: X files Aniversario 15 (episodio en videos)

2 comentarios:

  1. Seguro que en su momento ni ellos mismos podían esperar este éxito. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos saber tu opinión.