Busca en el blog

domingo, junio 07, 2009

Cinco estrellas para la película de los Expedientes X: Quiero Creer (Reseña)

Por: Susan Hains
Traducción: Lourdes O.

¿Recuerdas la serie de TV Expedientes X? Me encantaba la serie y siempre me preguntaba cuando…y si alguna película saldría en la pantalla grande. Quiero Creer es el primer film que, yo espero, sea el precedente para una segunda, tercera y muchas más.

Realmente no quiero darles muchos adelantos sobre la historia de esta excelente película multifacética, llena de suspenso, expertamente dirigida e interpretada la cual me mantuvo absorta de principio a fin en sus casi dos horas de duración.

Sobre un lago congelado, una multitud de agentes del FBI y de la policía sonda la nieve y el hielo en busca de un cuerpo. Una mujer agente ha desaparecido. El FBI busca al ex agente, Fox Mulder, para poder encontrarla.

También en la escena aparece un sacerdote psíquico, quien había tenido una visión sobre el paradero del cuerpo. Además él piensa poder salvar a la agente desaparecida recientemente sin dejar rastro.

El psíquico asegura que ella todavía está viva en algún sitio, pero él no sabe exactamente donde. Entonces vemos mucho conflicto entre la gente que cree en psíquicos y la que piensa que este tipo de clarividentes no son mas que estafadores.

La ex agente del FBI, Dra. Scully, se ve envuelta en la investigación quien experimenta problemas con el psíquico, Padre Joe. Ella cree que la medicina alternativa y los psíquicos son un fraude y basura. Simultáneamente, ella atraviesa muchos problemas al tratar de salvar la vida de un joven muchacho quien es su paciente. El padece de una enfermedad cerebral muy grave y ella quiere realizarle una operación manipulando células madre, todo en contra de la administración de los directivos del hospital.

Sin adelantarles demasiado, puedo revelar que el tráfico ilegal de órganos y otras partes del cuerpo para cirugía forma parte del argumento central. Entonces, si no te gusta ver operaciones, cierra tus ojos durante estas cortas escenas y no permitas que estas partes de la película te priven de ver el resto. Puedo decir que los efectos especiales, maquillaje y la credibilidad general de las escenas son de primera clase.

Como con la serie de TV, el argumento es complicado y necesité de toda mi concentración para seguir sus giros y vueltas. Estaba fascinada y enganchada por la trama hasta el punto de olvidar de tomar notas sobre ella. Sin embargo, pude ser influida por mis creencias positivas hacia las terapias alternativas, el mundo psíquico y la clarividencia.

El elenco es insuperable e incluye al famoso actor británico, mas conocido por sus roles en comedia, Billy Connolly, quien interpreta al Padre Joe. Gillian Anderson como la Dra. Scully es completamente convincente. Otro numero de excelentes actores y actrices figuran en una representación perfectamente ensamblada.

Encontré fácil de suspender mi incredulidad y escepticismo y me tomó poco tiempo para juntar mis sentidos al final de la película y ser objetiva para escribir esta reseña. Si tenía alguna falla era que el film te presentaba más preguntas que respuestas, pero en general se maneja para cruzar una visión equilibrada.

Doy a Expedientes X: Quiero creer " cinco estrellas " y recomiendo que la veas, si realmente gustas de una buena película de suspenso, intriga y que realmente te hace pensar. Definitivamente, compraré el DVD de este film cuando salga a la venta y esté disponible. Y, sobretodo, estaré muy al pendiente de ver otra película sobre los Expedientes X en el futuro, claro está suponiendo que mantendrá o sobrepasará el nivel de Quiero Creer.

Reseña original (inglés):
http://www.thezimbabwestandard.com/entertainment/20411-five-star-rating-for-x-files-film-.html
Fuente: Quiero creer

2 comentarios:

  1. Hay que recalcar algo respecto a esta reseña, su redactora parece estar confundida, pues menciona que Quiero creer es la primera película que ha salido de la serie; en realidad esta es la segunda y estamos luchando para que haya una tercera.

    Sin embargo hemos querido postear esta nota debido al entusiasmo y energías positivas que su autora ya depositado en la movie.
    X files forever!

    ResponderEliminar
  2. Exacto Mariela...cuando estaba traduciendo me di cuenta...jejeje...le faltó ver Fight to the Future...pero bueno al final expone muy buenas opiniones de I Want to Believe
    :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos saber tu opinión.