Busca en el blog

jueves, junio 25, 2009

Mark Snow entrevistado por XFN

Traducción de la entrevista realizada a Mark Snow por XFN.

Exclusiva de XFN: Mark Snow visita XFN otra vez
Escrito por Avi Quijada – Editora en Jefe, Jueves, 25 de Junio de 2009 6:17

Hace algún tiempo hablamos con Mark Snow acerca de IWTB, acerca de su experiencia en la serie, y pudimos hacernos una pequeña idea de lo talentoso que es este compositor. 8 meses después, podrías preguntarte “¿Realmente hay algo nuevo que necesitemos saber acerca del Sr. Snow?”

Bien ahí esta

Desde el año pasado, Mark ha estado trabajando duro. Puedes disfrutar sus más recientes composiciones en la aclamada película de Alain Renais “Wild Grass”. La producción del director de 87 años ha sido elogiada por su original y creativa exposición en la película, y la creación de Mark fue incluida en la mezcla de críticas por diferentes fuentes como Variety, Hollywood Reporter y Screen Daily.

¿Mark Snow es un Fan?

Esta conversación con Snow, debo admitirlo, pensé que sería corta, pero llegamos a algunos tópicos favoritos para él, como su experiencia trabajando con Resnais

“El empezó a trabajar en los treintas y una especie de firma de su estilo ha sido como una forma de ensueño surrealista de alta calidad por el cual las personas caminan fuera de las películas y asombra, lo cual es acerca de lo absolutamente fascinante de la experiencia, con el viaje de las películas, e incluso ahora en esta última película el lo hace, he pasado un tiempo maravilloso, ha tenido una calidad inesperada, a pesar de esto no es ciencia ficción o imágenes raras, es tan solo una muy buena historia, muy creativa y diferente”

Su trabajo en la anterior película de Renais, “Private Fears in Public Places” según los sonidos de Snow en su mayoría franceses. Para mi, mientras podrías decir que es una composición de Mark Snow, esta es diferente de “The X Files” sin estar aparte. Un poco de está me recuerda los temas de “Release” o “Paper Hearts” pero mucho más melódico en si mismo

“En esta reciente película (Wild Grass) hay muchos diferentes estilos musicales, de hecho el crédito musical final es una combinación, en solo una pieza, de 3 estilos muy distintos. Empieza con un vals algo tradicional con orquesta normal, y luego pasa a ser sin tono y desquiciada, ya sabes... piezas sin sentido ni conexión, y luego termina con una muy conmovedora pieza, casi un himno, casi un himno de funeral, pero en líneas mayores. No es triste, pero definitivamente un tipo de tema melancólico, y luego la banda sonora tiene algo de jazz con actores en vivo, y luego hay piezas solo con percusión, con algunas piezas melódicas, así que es una gran combinación de estilos”

La experiencia con esta última película para Alain Resnais, quien es un fan de X Files, fue muy abrumadora hacia el final, especialmente en el festival de Cannes. “Cuando ellos anunciaron su nombre y el empezó a caminar hacia el edificio, la audiencia le dio una ovación de pie de 15 minutos”, un gran honor para cualquier director en el Festival, “tan solo eso le puso otros 20 años más en su vida, lo hizo sentirse joven, y no es que no lo sea ya, debido a que el es un hombre muy extraordinario, quiero decir, el es la definición exacta de un artista, el esta totalmente comprometido primero y más que nada con su trabajo”. Snow admira la capacidad de Resnais de seguir teniendo un espíritu joven a su edad, disfrutando la vida de un estudiante adolescente de cinematografía, con el conocimiento que su verdadera edad le ha traído

“Recuerdo, irónicamente, cuando regresé a América, el me dijo que por favor llamara a Kim Manners, y le hablara, esto es interesante, que el pensara que Kim fue el mejor director de la serie de X Files”. Aunque Manners no estaba familiarizado con el trabajo de Resnais, el apreció la admiración del hombre. “Para otros tu menciones el nombre de Alain y ellos dicen ‘Oh, el tiene fama mundial’ Cuando el me llamo, al inicio, no reconocí su nombre pero reconocí el nombre de algunas de sus películas, tales como Hiroshima Mon Amour, la cual es como una película de culto para Francia, pero el también ha influenciado increíblemente a los directores modernos también”

Después de trabajar en sus dos últimas películas, Snow mira hacia adelante para trabajar con Resnais otra vez “El dijo, ‘Espero que estés disponible para mi siguiente película’ y dije ‘por supuesto’, y pensé, ‘¿Cuántas películas más puede hacer este hombre?’” Mark admite algo que lo asombró “Es muy notable, pienso en lo que hice para su primera película y después esta otra que fue con tantos estilos musicales diferentes, y en estas películas, parece como si tuviera una sensibilidad francesa que trae un poco de sentido ampliado, y la idea de la combinación entre mi y el” lo dice riendo” “El es muy creativo y una opción interesante, el fue muy halagador conmigo y pienso que hay muchos directores en América, que algunas veces, hacen una elección de compositor que es muy inesperada, y puedo pensar en una, como Francis Ford Coppola hizo con su película Dracula. El utilizó a Wojciech Kilar, y pensó que sería genial. Hay algunos directores que no dejan de llamar a la misma persona, como Spielberg y John Williams, pero quienes tratan con diferentes compositores todo el tiempo, y ya sabes compositores como yo no nos gusta escuchar eso, debido a que tenemos a este director y nos gustaría ser su compositor de por vida” El vuelve a reírse, “Pero en comparación con en trabajo en América y en la TV americana, etc. esta fue realmente una experiencia fantástica.”

Aparte de estas dos películas, el trabajo de composición de Mark continúa en el show “Ghost Whisperer” que acaba de renovar para una nueva temporada y ha participado en pequeñas películas cortas y películas para niños tales como “The Kings of Appletown” con los “gemelos Sprouse”

Snow en Compositores, Conductores y Orquestas
“¿Tienes un compositor favorito?”, pregunté

“Realmente me encanta la música de James Newton Howard, el es uno de mis favoritos” dice “El obtiene un sonido de los instrumentos, su combinación de electrónica y orquesta en vivo es fantástica, el es muy sensitivo, el puede hacer un poco de todo, como la partitura de Michael Clayton, y esa fue una partitura completamente electrónica, sin instrumentos tocados en vivo, eso fue tan listo y de buen gusto”

“Estoy feliz y un poco sorprendido de que haya sido nominado para un premio de la academia, debido a que la electrónica por lo general no es nominada, pero desde eso hasta The Dark Knight, la cual hizo con Hans Zimmer y Duplicity, and Defiance, y como hizo esas bandas sonoras es bastante diferente, así que diría que al momento el es definitivamente mi favorito, pero me gustan muchos compositores” continúa “Vi una repetición de The Extraterrestrial de John Williams, y justo cuando Spielberg quita todo el sonido y luego lanza la música, y eso fue fantástico. Cuando la nave espacial abre y se lleva al ET a casa... fue sorprendente, ya sabes? No hay cuerpo que pueda incluso acercarse a ese tipo de música, ese estilo, es justo casi, increíble lo bueno que es... pero ya sabes ese es el sitio para el resto de nosotros...” dice, a punto de volver a reir

“¿Sueñas con trabajar con una orquesta específica?” le pregunté
“Bien, este verano, a fines de julio, tomare parte en el festival de música de películas en Tenerife, el cual se llama Festival Fimucité” a ser celebrado en España desde el 20 al 26 de Julio, este Festival Internacional de Música de Películas presenta los trabajos de famosos compositores para películas. “Cada año ellos tienen quizás 4 o 5 compositores de todas partes del mundo viene a tocar algo de su música, y este verano yo estaré allí”

Mark compartirá canciones seleccionadas de las películas y serie “X Files”, el tema de “Millennium” y partes de la banda sonora de “Crazy in Alabama”, una película estelarizada por Antonio Banderas, conduciendo una orquesta completa

“Sabes, el asunto es que he trabajado tanto y tan duro para este mundo de TV que estoy tratando de pensar en otras cosas en las que involucrarme debido a que realmente me encanta gastar tiempo al frente de la orquesta y conducir”. Continúa “Acabo de regresar de New York, donde estuve enseñando en NYU; justamente la idea de salir de los cuartos de composición donde pasas muchas horas de trabajo solo, es genial estar con personas, y te sientes solitario allí dentro...” comenta y rie. Y la verdad es que estoy deacuerdo; nada hace a algo más rico que la interacción inspirada cuando se crea arte. “Esto alimenta tu alma... así que cuando fui a Paris, con Alain Resnais fue una gran experiencia, conocerlo, y a los editores, y a las personas de la película y a los productores, ya sabes, ese fue un gran regalo”

Hace unos pocos meses, La La Land Records, lanzó el especial de 2 discos de la edición de la Banda Sonora de Millennium y el admite estar muy satisfecho con la selección. “Esto es realmente interesante como todo el asunto empezó, debido a que los directores David Nutter y Chris Carter encontraron esta canción que algunas bandas habían tocado el solo de violín, y ellos dijeron: ‘bien, realmente nos gusta la idea o este sonido, y la propuesta’ así que eso fue lo que me inspiró a hacerlo, mucha de esa música es mucho de lo que personalmente amo, Esto tomo mucho de esa calidad pesada y oscura, casi música folklorica en ese sentido, es muy natural para mí. Algunas veces pienso que es algo espeso y pesado como almíbar cayendo, pero con la nieve fue realmente, realmente tenebroso, sabes?

El lanzamiento de la banda sonora de “The X Files” ha sido definida para Noviembre de 2009. de acuerdo a el, y al momento de esta entrevista la vista final ya fue firmada por el y podría ser un paquete de 4 discos, “Ese es un montón de música” dice y estoy de acuerdo, pero 9 años de temas maravillosos no pueden pasar desapercibidos, en mi opinión

No puedo ayudar pero si mencionar la campaña actual que la comunidad de X philos esta apoyando ahora: la Campaña “XF3 Army: Believe in the Future”. Cuando escuchó todos los detalles que hemos desarrollado. Mark estuvo encantado con todo, se divirtió por el hecho de que tantos vidders han escogido “Home Again” y “Surgery”, dos de sus composiciones favoritas, para dar atmósfera a las creaciones. El también estuvo asombrado de que XFN y la comunidad de fans en general, trabaja tan duro para una tercera película de “X Files”

En un mensaje para XFN y todos los lectores Philes. Mark declara: “Quiero agradecerles por su lealtad y la dedicación que ponen en este grupo de fans, el tiempo que dedican a apoyarnos y los proyectos en los que participan, es simplemente genial”

¿Qué sigue para el Sr. Snow?
Después de trabajar con Alain Resnais, el admite que toda la experiencia de la industria cinematográfica Europea es muy atractiva para el, y que ha contratado un agente para que lo represente en el continente para posibles proyectos en el extranjero con producciones Europeas
El podría estar buscando, en sus propias palabras, un segundo viento, para empezar toda una nueva carrera en cosas no tan comerciales, quizás Alain Resnais, consiga otros 20 años a sus espaldas

Las 6 preguntas rápidas de XFN
Comida favorita: Sushi
Palabra favorita: Purple (en español el color violeta o morado)
Ocupación o carrera de sus sueños. Dueño de un restaurante, donde las personas puedan llegar y decir “Hola, ¿Cómo estas?” y estar rodeado de personas todo el tiempo
Me gustaría haber inventado: Tylenol (conocido también como paracetamol o acetaminofén, es un medicamento muy utilizado contra el dolor y el resfriado común)
Adicción o Placer del que es culpable: El vino caro
Frase favorita de X Files: “I love you, Scully” del episodio “Triangle”

Fuente:
xfilesnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.