Busca en el blog

lunes, junio 15, 2009

Entrevista a Vince Gilligan en iFMagazine.com

Traducción de la entrevista realizada por iFMagazine.com a Vince Gilligan, habla un poco de The X Files y The Lone Gunmen

Entrevista exclusiva: con el creador de “Breaking Bad” Vince Gilligan acerca de la segunda temporada y el final del Domingo
iF tiene la exclusiva acerca de la serie ganadora del Emmy y algunas conversaciones acerca de X-FILES / LONE GUNMEN
Por Abbie Bernstein, Escritor contribuyente
Publicado el 30 de Mayo de 2009

En la ampliamente ovasionada BREAKING BAD de AMC, el protagonista Walt White, interpretado por Bryan Cranston, quien ganó un Emmy al mejor actor en este personajes, es un profesor de ciencias de colegio que se convierte en vendedor de crystal meth (una droga) para mantener a su familia al enterarse que esta muriendo. El creador del show y productor ejecutivo Vince Gilligan quien tuvo sus inicios como escritor y productor en THE X FILES, y luego fue uno de los productores ejecutivos de THE LONE GUNMEN y uno de los escritores de HANCOCK, nos dio una conversación exclusiva antes del evento de BREAKING BAD en su segunda temporada este Domingo en la noche.

iF Magazine: Cuando te llegó por primera vez la idea de un personaje enfermo terminalmente, ¿tuviste la idea mental de ver a BREAKING BAD como una serie cercana a su fin?
VINCE GILLIGAN: Ni siquiera estoy cerca de saber como responder eso, excepto decir que debo tener un final a esto. Ciertamente cuando empiezas con un protagonista que es descrito como alguien con un cáncer de pulmón terminal en el primer episodio, esto sugiere un final. Supongo que la mejor respuesta es que veo esto como un final de la serie, excepto que no se que tan larga será la serie. En otras palabras, Me encantaría ver al menos 3 o 4 temporadas, y pienso que es concebible que esto suceda de una forma creíble

iF: ¿Como decidiste por el crystal meth como la sustancia exacta la cual vende Walt?
VG: Crystal meth es un producto derivado puramente químico que no involucra ningún componente agrícola, no requiere crecer en un bosque o campo, como la marihuana o el opio. Es únicamente conocimiento científico. Tuve esta idea acerca de un buen hombre haciendo cosas muy malas, haciendo una muy mala decisión. El tiene la mejor de las intenciones “este es un buen hombre quien quiere hacer dinero para su familia, y el sabe que tiene un muy corto periodo de tiempo, potencialmente, y el tiene este conocimiento de química” (Crystal meth) es realmente un droga terrible es un tormento para muchas comunidades, que destruye las vidas de las personas y es hecha en un laboratorio. Es un producto de la ciencia, tal como la bomba atómica, lo cual es interesante, la bomba atómica fue inventada en Nuevo México y ahora nuestro show esta basado en Nuevo México

iF: Para la historia, para acomodar alojar la deteriorada salud de Walt, ¿pensastes que necesitarías como último recurso utilizar el estilo de 24 con marcos temporales colapsando después de un tiempo?
VG: Pienso lo de 24 a menudo. Primero que nada, pienso que es un gran show y pienso acerca de lo9 duro que debe ser llegar a esos guiones donde mucho sucede en muy poco tiempo. Nuestro show sucede sobre una pequeña cantidad de tiempo, pero no tan pequeño como en 24, obviamente. Pienso que es una de las herramientas que los escritores de BREAKING BAD, es que mucho sucede en muy poco tiempo. La otra herramienta que tenemos es que ese cáncer es extraño y en algunas maneras una enfermedad misteriosa. Tienes altas y bajas en el tratamiento, es realmente una ruleta rusa. Es una especie de metáfora de vida “no sabes cuanto tiempo tienes”

iF: Hablando de metáforas, tu personaje está haciendo algo donde simplemente tira la moralidad convencional al viento y esta tratando con gente muy inescrupulosa. ¿Es algo de esto una metáfora de tus tratos en Hollywood?
VG: (Risas) No. He sido muy afortunado en Hollywood. He tratado con muchas personas muy agradables, personas que avanzan, con buena moralidad, lo cual me sorprende al mirar el pasado, debido a que escuchamos mucho acerca de Hollywood como un basurero, lleno de chismorreo y traición. Estoy feliz de decir, que esto no es una metáfora de mis tratos en Hollywood. Pero esto es una metáfora en otra vía. Para mí, esta es una serie acerca de un tipo que tiene la crisis de la mediana edad más terrible del mundo, quien estaba solamente sorteando a lo largo de la costa, quien podría haber hecho mucho más con su vida y pudo haberse columpiado por las vallas y quizás nunca lo hizo, y entonces el encuentra que está muriendo de cáncer. El no esta en la mediana edad realmente, el esta en el final de su vida.

iF: ¿Sientes que el Emmy al mejor actor de Bryan Cranston ha ayudado a BREAKING BAD?
VG: Si. Tenemos maravillosos socios con Sony Television, que es nuestro estudio, y AMC Networks, que nos pone al aire, y a ellos realmente les encanta nuestra serie y creen en ella, pero esto es un negocio al final del día, y solo hay una cantidad limitada de dinero para hacer una serie de TV, especialmente en cable básico, pero afortunadamente para nosotros, tuvimos un poco más de oportunidad de relajarnos (en la segunda temporada) debido a la maravillosa recepción crítica al show, y primero y más que nada al Sr. Cranston, con quien es un placer trabajar y que merece ese Emmy. El esta ganando unos cuantos dólares más para nosotros, lo cual yo apreció

iF: ¿Estas siendo el único productor ejecutivo que imaginaste que serías?
VG: Tengo episodios una temporada en BREAKING BAD de los que soy responsable y deseo tener más unos nueve o diez, sin embargo vamos a través de esta temporada, en mi opinión con colores voladores. Estoy tan orgulloso del trabajo, que mis escritores y mi reparto y equipo hacen. Pero es un botín hacer trece episodios. Y veo atrás a X FILES y pienso. Hicimos 23, 24, 25 en una sola temporada, hicimos 26 episodios. Y tengo un renovado y profundo respeto por Chris Carter (Creador y productor de X FILES) y por algunos productores de la cadena de TV quienes hacen varios buenos episodios de TV en un año. No se como lo hacen. Miro al pasado y no estoy seguro de como hicimos eso en THE X FILES. Estoy contento de no ser el máximo responsable de vuelta en esa serie, debido a que apenas puedo conseguir trece. Pero no se como puedo tener tanta diversión haciéndolos hasta lograrlo. Pensé que sería más de una tarea y estaría posiblemente satisfecho con el resultado, pero el trabajo en sí mismo puede sacarme de mi mismo y me encantaría estar con los pies en la tierra y feliz de decirlo, aunque esto me oprime hacia abajo a una pequeña proyección. Estoy teniendo el mejor momento de mi vida haciendo esto
iF: Si hubieses escrito una película de X FILES, ¿De que te hubiese gustado hacerlo?
VG: Bien, nadie puede hacerlo tan bien como Chris Carter y Frank Spotnitz, pero, ¿sabes lo que me hubiese gustado haber hecho? Pienso que mi prioridad hubiese sido hacer una película de LONE GUNMEN. Eso es lo que me gustaría hacer. Con excepción de BREAKING BAD, X FILES fue el mejor trabajo de mi vida. Déjame ponerlo de esta forma BREAKING BAD Y THE X FILES son los dos mejores trabajos de mi vida, X FILES fue una maravillosa oportunidad para mi, solo tengo recuerdos entrañables de allí, y aprendí todo lo que se en THE X FILES de Chris Carter y de los maravillosos directores que tuvimos, como Kim Manners. Aprendí mucho acerca de escribir y producir, y me encantaría volver a intentarlo en alguna forma en el futuro. Pero en lo que yo pienso que podría dar y hacer más sería en una película de LONE GUNMEN. No se si el mundo esta listo para eso.

iF: ¿Que estarían buscando ellos ahora?
VG: No lo se, ¿qué estarían buscando ellos ahora? Las computadoras han avanzado un largo camino desde que el show salió del aire y yo personalmente se más acerca de computadoras ahora de lo que sabía entonces. Yo era el tipo equivocado en un montón de escenas a escribir en esas series, debido a que yo no estaba en Internet cuando trabajaba en allí (risas). Pero me encantan esos tres tipos. Me encantan esos personajes. Me encantan como ellos pelean un buen combate y velan por la forma de vida americana, y me encantaría reconsiderar a estos tipos algún día. Por su puesto, cualquiera que lea esto dirá, “Espera un minuto, los Pistoleros Solitarios están muertos” Desafortunadamente, hicimos ese tipo de despedida en el último episodio. Pero estoy pensando que quizás hay una forma fuera de eso, quizás hay una vía de escritura fuera de eso

iF: Cuéntanos alguna cosa del final de la temporada?
VG: Tan solo que agradezco a todas las personas que ven nuestra serie y estoy tan agradecido por la forma tan buena que ha sido recibida, estoy tan orgulloso de la segunda temporada. Y esta terminará con un big bang.

Fuentes:
iFMagazine.com
xfilesnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.