Busca en el blog

lunes, abril 27, 2009

Para Expedientes X la verdad esta todavía allá afuera…pero, ¿qué hay sobre una tercera película?

El contorsionista come-hígados Eugene Tooms no estaba allí, tampoco los hermanos Peacock; y, ¿extraterrestres? No, ninguno. Pero aún sin aquellos personajes inolvidables o cualquier otra criatura paranormal, agentes de negro colaborando para el gobierno o pequeños hombres verdes; los admiradores de la licencia “spooky” acudieron con fuerza la semana pasada a “The Grove” en los Angeles para entrevistar y felicitar a su creador Chris Carter y a uno de sus escritores clave, Frank Spotnitz.

Estos dos colaboradores desde hace mucho tiempo (o son ¿conspiradores?) se reunieron con Matt Hurwitz, coautor del nuevo vasto libro Los Expedientes Completos: Detrás de la Serie, Mitos y Películas (“The Complete X-Files: Behind the Series, Myths and the Movies” Editorial “Insight” 49.95 USD). El evento se llevó a cabo en el 3er piso de “Barnes & Noble” y una muchedumbre que alcanzó los tres dígitos llegaron ansiosos por conseguir autógrafos y respuestas, muchas de las cuales fueron dadas por Carter con su inigualable tono irónico de surfista pacifico.

¿Walter Skinner continúa infectado por nanotecnología?
“Él ha ido a los doctores varias veces.”
¿La Agente Dana Scully es inmortal?
“Es casi indiscutible, si piensan en ello. Me refiero, ella nunca morirá. Ella resistió al cáncer.”
¿Algún proyecto para llevar "Millenium" a la pantalla grande?
“Parece ser la pregunta a la que todos los admiradores esperan una respuesta. Nada ha sido discutido.”
¿Cuál es el episodio favorito de Carter?
"Más allá del Mar y Hogar”…hace una lista corta; pero, él insiste en tener muchos favoritos
¿Cuándo la serie estará disponible en Blu-ray?
“Hay un problema técnico... solamente tenemos que buscar cómo solucionarlo”

Pero la pregunta más esperada de la noche se centraba en una anhelada esperanza: Una tercera parte de Los Expedientes X como franquicia en una nueva película, que retomaría la historia desde el desenlace de Expedientes X: Quiero Creer. En una entrevista después de la firma de libros, Carter estaba un poco evasivo…pero él realmente dio a los fanáticos una razón para creer.


Notando el poco éxito alcanzado por la segunda película, Carter, dijo que la empresa fue afectada por sus horarios de distribución. El estreno en EEUU “fue ingenuo, iniciando una semana después de la exitosa película “The Dark Knight”…era el peor fin de semana para estrenar cualquier película.”

La película alcanzó la corta cifra de 21 millones de dólares en EEUU, por lo que no superó las expectativas para una película cuya producción costó 30 millones. Sin embargo, consiguió recaudar 47 millones en los mercados internacionales. “La película si resultó en el extranjero, por eso pienso que la decisión final solo depende de la FOX.”


A pesar de las cortas ganancias por la segunda película, no se puede negar el impacto de la serie de televisión y sus personajes en la cultura pop. Demuestra el potencial que el género de ciencia ficción podría alcanzar en la pantalla chica. Y aunque series recientes de ciencia ficción como “Battlestar Galactica” (un programa que a Carter “le gusta”) y “The Fringe” (influenciada por Expedientes X) han recogido la antorcha, Carter dijo que los programas de crímenes se han apoderado de los horarios de programación para los guiones de drama.

“Cuando usted mira que se transmite por televisión en la actualidad, hay un poquito de ciencia ficción; pero, sobre todo, series de procedimientos policiales” dijo Carter de 52 años. “La gente ve cada episodio de La Ley y el Orden (Law & Order) y todas sus encarnaciones, entonces no sé…si usted hace ciencia ficción para televisión es como apostar a la ruleta a veces.”

¿Pero, ¡eh!, si esto no funciona, existe siempre la Internet, ¿verdad? Los admiradores de Expedientes X han probado que hay una audiencia allá afuera para todo el contenido creado por los fanáticos. Desde relatos escritos por seguidores (Fan-Fic) hasta mezclas musicales en videos de YouTube. La gente lo ha notado, incluso los actores que inspiraron el contenido, a lo que Spotnitz asienta.

“Ustedes saben, hay una historia que David contó cuando hacíamos la película el año pasado” dijo Spotnitz, "sobre Gillian y él viendo una compilación publicada en YouTube de todos sus besos y, David, dijo que esto en realidad afectó su interpretación en la película porque le sirvió como recordatorio del poder de su relación. Entonces, nos deja ver la importancia de estos videos. Es realmente parte de lo que Expedientes X es ahora. Es tan solo la forma como los seguidores lo reinterpretan.”

Y con el lanzamiento del libro, (prácticamente una enciclopedia de la franquicia de los Expedientes X) los admiradores ahora tendrán más para interpretar, porque como un fanático alguna vez dijo, “La verdad siempre estará allá afuera.”

- Yvonne Villarreal
Traducción: MLOZ

Nota en inglés:
http://latimesblogs.latimes.com/herocomplex/2009/04/for-xfiles-the-truth-is-still-out-therebut-what-about-a-third-film.html

Fuente: ConexionX, latimesblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.