Busca en el blog

domingo, marzo 15, 2009

Vince Gillgian habla de "Breaking Bad"

Entrevista: Vince Gilligan se burla de la nueva temporada de “Breaking Bad”
Por Jim Halterman 6 de Marzo de 2009

AMC esta sobre un rollo con ambos “Mad Men” y “Breaking Bad” recogiendo múltiples premios haciéndose un nombre para si mismo en el mundo de la programación original esa es la conversación alrededor del dispensador de agua. Con la premier de la segunda temporadade “Breaking Bad” al aire este Domingo, nuestro Jim Halterman conversó con el creador Vince Gilligan acerca de como los papás de TV pueden mezclarse con los cristal metílicos, la relación entre este show y “The X Files” y la borrosa línea entre lo que es legal e ilegal.


Jim Halterman: ¿Dónde estuviste filmando la primera temporada, sabías que estuviste sobre algunas cosas que la audiencia podía cliquear o solo fue una movida para ver lo que podía suceder?
Vince Gilligan: Definitivamente fue la última. (Risas) siempre estuve excitado acerca de contar la hisotira desde el momento que vino sobre el personaje. Amo la idea de este tipo teniendo la peor crisis de la mediana edad. Este tipo conservador que decide transformarse a si mismo y convertirse en criminal por el bien de su familia. Estaba intrigado por este personaje y no tenía idea si alguien más podría serlo. Quiero decir que siempre tienes esperanza pero también siempre esperas cuando compras un guachito de lotería que vas a ganar, pero no lo sabes. Solo puedes tener esperanza. Mantengo mis dedos cruzados con mucha fuerza y esperando que las personas respondan al show y estoy tan complacido por como las personas lo han estado tomando, Estaría mintiendo si dijera que era algo que esperaba

JH: Bryan Cranston apareció en un episodio de “X Files” llamado “Drive” donde el está a millas de sus personajes en comedias de situación como “Seinfeld” o “Malcolm in the Middle” ¿Hubo algo es su caracterización de ese personaje que te hizo pensar en él para “Breaking Bad”? Honestamente no puedo ver a alguien más interpretando a Walt
VG: A director de “X Files” le encantó, al reparto le encantó, David Duchovny paso muy bien con él. (Cranston) fue profesional y agradable, tan feliz de estar y trabajar allí. Después de que su episodio fue terminado, recuerdo que pensé ‘Me encantaría saber ¿de dónde vino este tipo?’ Nunca había escuchado de él, Recuerdo que fue el dentista en “Seinfeld” y luego supe que el fue Buzz Aldrin en “From the Earth to the Moon” y el fue el único oficial armado que envió a Tom Hanks a su misión en “Saving Private Ryan” y me di cuenta que este tipo es un camaleón de verdad. El puede hacerlo todo. El puede sumergirse a si mismo en un papel. Y después “Malcolm” donde durante más de 7 años fue el Papá Estadounidense en esta inconvencional y muy divertida comedia. En 2006 o 2007, cuando el piloto comenzó a completarse, empecé a pensar que si Bryan podría hacer este show el beneficio extra sería tomar a un maravilloso Papá de TV y realmente cambiar esa imagen en este sentido. Tomando esta largo historial de grandes papás de TV desde Hugh Beaumont en “Leave It To Beaver” Fred MacMurray en “My Three Sons” o “Courtship of Eddie’s Father” y tienes a un tipo que es conocido por representar a una retorcida versión de eso pero un papá de TV con cálido corazón sin embargo pero ¿Qué tal si tiene “Malcolm in el Laboratorio Metílico” (Risas) el papá de Malcolm haciendo cristal metílico? Solo puedo pensar que hubiera sido un pequeño pedazo de deliciosa yuxtaposición y es un poco travieso pero eso es un beneficio añadido. Primero y principalmente, pienso, que el tiene el don de la actuación y lo sabía así que cuando el dijo que quería ser parte de la serie fue un gran día para mi.

JH: Si el cáncer de pulmón de Walter va hacia una remisión completa, esta especie de retomar su racionalidad por cocinar y vender cristal metílico. ¿Esto va a ser parte de la nueva temporada?
VG: Bien, tenemos un plan de batalla... la temporada dos comienza y las primeras imágenes que veras se refieren al final de la primera temporada y con eso en mente sabemos hacia donde vamos pero no sabemos como llegaremos hasta allá. Entonces, las primeras imágenes que verán esta temporada no solo les darán una probada de hacia donde va el show pero es preciosamente misterioso y es a propósito. Encontramos algunos cambios y curvas en el camino y un montón de esas son alrededor de la idea de la racionalización de Walt, has dado con el clavo en la cabeza. Walter es un tipo, en teoría, quien esta haciendo estos terribles actos por una buena razón, el hace esto para ayudar a su familia. Pero incluso en la primera temporada, empezamos el proceso de cambiar eso es su cabeza donde el tiene una real situación ‘deus ex machina’ donde un antiguo compañero suyo quien es multimillonario, básicamente le dice “Pagaré tu tratamiento, Te daré un gran trabajo, yo te lanzaré un salvavidas, dejaré que ganes la lotería” y Walt últimamente se ha desestimado, ha desestimado una maravillosa oferta incondicional y, para mi, ese fue el punto central de la última temporada. Walter realmente, verdaderamente, para mi, empieza a ser interesante por que puedes empezar a crear un personaje y un grupo de circunstancias donde un personaje tuvo que se malo. Walt ostensiblemente esta haciendo esto por su familia, ¿pero realmente lo hace? Este es el tipo de preguntas que quiero que la audiencia se haga debido a que este es el tipo de preguntas que nosotros en el cuarto de escritores siempre nos hacemos, ‘¿Por que Walt esta haciendo esto especialmente cuando alguien le ofrece su dinero, ofreciéndole un salvavidas lo cual el rechaza?

JH: Superficialmente, “The X Files” y “Breaking Bad” parecen muy diferentes pero ¿Qué trajiste de allá a esta serie?
VG: Hasta “Breaking Bad” “The X Files” fue de lejos el mejor trabajo que nunca tuve- no podría hacer “Breaking Bad” si nunca hubiera estado en “The X Files” me volví mucho mejor escritor en el show que lo que podría haber sido sin eso y también aprendí como ser un productor. Las historias argumentales, parecen ser muy distintas. Ya sabes, una serie acerca de dos agentes del FBI buscando en lo paranormal y ahora una serie acerca de un pálido tipo blanco que tiene una crisis de mediana edad y convirtiéndose en criminal. Pero pienso que lo que tienen en común son mis momentos favoritos en “X Files” ya que son momentos de personajes. Me encanta escribirlos y me encanta verlos
En partícular, me encantan los episodios “stand-alone” donde estamos contando la historia del personaje específico de esa semana quien fue agredido de alguna forma o necesitaba alguna cosa, o carecía de alguna cosa o fue uno de los perdedores en los que algunos encuentran humanidad en él. Algunos de esos son mis episodios favoritos había una historia sobre un hombre joven que ansiaba comer cerebros humanos, o un personaje o un personaje quien para salir del cáncer y necesitaba arrancarlos de los demás para sobrevivir. Una serie de personajes semiodiados, personajes realmente complicados que han llevados problemas sobre ellos pero quienes siguen tratando de conseguirlos. Ese tipo de episodios son los que han resonados conmigo, aunque me encantan todos los episodios. Ese tipo de guiones de personajes es algo que me cortaba los dientes por siete años en los que estuve en la serie y así continúa hasta hoy. Esta es una serie acerca del daño individual. Un hombre muy complicado quien es, en el caso de Walt, un tipo quien solo se miente a si mismo constantemente y racionaliza todo tipo de terribles comportamientos pero que también es un buen hombre. El es complicado. El no es un sombrero blanco o un sombrero negro. El es un sombrero gris

JH: En el final de la primera temporada, hay un gran dialogo entre Walt y su cuñado agente de la DEA Hank (Dean Norris) acerca de la borrosa línea entre lo que es legal e ilegal. ¿Es eso algo en lo que piensas frecuentemente cuando piensas en las historias?
VG: Algunos de nuestros mejores días en el cuarto de escritores son cuando hablamos de ese asunto. Para mi, lo que puede hacer mejor nuestra serie es postear preguntas. No quiero dar respuestas, debido, primero y más que nada, por que no tengo ninguna. Si tuviera las respuestas, no estaría corriendo por todo el país para escribir una serie de TV (Risas) pienso que si podemos colocar preguntas... Siempre digo que los escritores quieren dar a la audiencia momentos refrescantes (y) un buen momento refrescante es cuando las personas están discutiendo acerca de tu serie ‘¿Por qué el hizo lo que hizo? Pienso que él es recriminable por lo que hizo’ versus ‘Pienso que el esta justificado’ No encanta mirar esos momentos refrescantes y esa escena a la que se refiere de la primera temporada, me encantaría tomar el crédito de esas escenas pero cada palabra en esa escena fue escrita por uno de mis escritores, Peter Gould. Pienso que esa fue una de mis escenas favoritas de la temporada y no la toqué. El la escribió completa. El puso algunas preguntas muy interesantes en esa escena. La línea de lo legal y lo ilegal es constantemente movida, en la arena. ¿Existe una moralidad absoluta? ¿Existe una moralidad técnica legal? Esas son preguntas que no me propongo a responder en nuestra serie pero, sin embargo, Me encanta ponerlas y dejar a la audiencia discutir.

La segunda temporada de “Breaking Bad” empieza el Dominco en AMC a las 10:00/9:00
Fuente: futoncritic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.