Busca en el blog

martes, marzo 03, 2009

Traducción de Entrevista a Robert Patrick en XFN

Esta es la traducción de la entrevista realizada a Robert Patrick (quien caracterizó al Agente John Doggett) por Avi Quijada para X Files News

Entrevista original en inglés: xfilesnews
Exclusiva de XFN: Robert Patrick, El Tipo Real
Escrito por Avi Quijada
Viernes 20 de Febrero 2009 02:01


El tipo detrás del corazón noble

¿Saben cuando le hablan a alguien y pueden instantáneamente sentir su sonrisa? Así es como se siente hablarle a Robert Patrick, XFN entrevisto al valiente Agente Doggett en una encantadora conversación telefónica y le traemos la historia de esa conversación.
Fue apenas 2 días después de enterarnos que el director Kim Manners había fallecido cuando XFN habló con el Sr. Patrick y desde luego la conversación siguió ese tópico.

“Kim fue uno de los tipos más geniales que jamás conocí en mi vida”, reflexionó Patrick. Cuando le preguntamos acerca de un recuerdo especial, el con entusiasmo recordó el gran comienzo de su trabajo en el show. “El dirigió el primer episodio que estuve en ‘The X Files’ El fue un tipo extraordinario, tan seguro y tranquilizador”.

Robert Hammond Patrick Jr nació en Marietta, Georgia hace unos 50 años, si pueden creerlo. El esta casado con Barbara Patrick, a quien ustedes podrán recordar como su propia esposa en el episodio “Release” de la 9na temporada de “The X Files” y con quien tiene 2 niños.

Este tipo ha sido registrado por quienquiera que escribió su biografía en IMDB como un tipo que “frecuentemente interpreta personajes corruptos, homicidas o antipáticos debido a su presencia intensa y a sus fríos ojos azules” Ahora, eso puede probar que Robert es realmente un buen actor, debido a que no había nada de frialdad en la voz que escuché a través del teléfono.

El es una de esas personas que puedes sentir con facilidad mientras se siente un poco de nerviosismo al entrevistar a un hombre con una carrera tan prominente, uno se alivia al saber que el tiene los pies puestos en la tierra, un tipo estadounidense quien maneja una Harley Davidson y ama a su carrera y a su familia. Su risa es contagiosa y al escuchar la grabación de mi entrevista con el, yo solté risitas durante la entrevista.

Debo dejar de ser una chica fan.

Robert en su personaje en "The Unit"

Robert Patrick: El actor
Rumores en la Internet nos dijeron que Robert Patrick se había especializado en Contabilidad, y nos preguntamos, ¿Cómo es que un contador termina siendo uno de los más emblemáticos actores de la ciencia ficción?

“Bueno, ni siquiera se si me especialicé en Contabilidad. No se en que me especialicé” El ríe. “Salí de la Universidad y realmente no tuve negocios al salir, debido a que realmente no sabía lo que quería hacer, pero fue algo así como un tren que iba por las vías. Me tomo un tiempo poner los frenos en eso, y di el salto. Mi vida fue dirigida en cierta dirección que no fue creada por mi, sino para mi, y en un punto yo me detuve y dije ‘sabes esto no es lo que quiero hacer’, y ese algo que realmente quería hacer era actuar, y tuve que buscar una manera para hacer que eso sucediera y seguir ese sueño...”

Dios bendiga a las personas por seguir sus sueños, debido a que muestran sus talentos

Justo ahora, podemos verlo el exitoso show de CBS “The Unit”. Patrick interpreta al duro Coronel Tom Ryan, otra adición a la plétora de personajes de las Fuerzas Armadas que ha caracterizado en su vida. Cuando le preguntamos acerca de sus tendencias, habiendo representado un total de 4 coroneles, entre diferentes tipos de roles de fuerzas de la ley, el ríe “Si, no tiene que ver con nada más que en los casting que he hecho. Debo representar eso a las personas, es la verdad” El vuelve a reír. “Evidentemente debo estar en ese prototipo”

Sus vínculos con la búsqueda de la justicia no se detienen solamente en la caracterización en la pantalla. Robert es uno de esos tipos raros que aprecian a las Fuerzas Armadas desde una perspectiva diferente que solamente guerras, sino en realidad a la rara cualidad que tienen esos individuos de poner sus vidas en el frente por un ideal, patriotismo y el amor por la patria.

“Pienso que las tropas son geniales, y realmente soy afortunado de tener la oportunidad de ir y dejarles saber que los admiro y los apoyo, y estoy tan agradecido de que ellos están dispuestos a poner su vida en el frente para proteger mi modo de vida” El continúa “Les tengo una gran admiración así que cada vez que tengo la oportunidad de ir allá, lo hago. Vengo de una familia de militares, mi abuelo estuvo en el ejército, el peleó en ambas guerras, el fue Teniente Coronel, tengo algunos tíos que estuvieron en el ejército, es parte de mi familia desde que puedo recordar. Así que cada vez que puedo demostrar mi apoyo, lo hago”

“El sacrificio que ellos hacen por otras personas es simplemente sorprendente, ellos muy, muy únicos” El reflexiona “Ellos son personas muy especiales y me siento muy afortunado de ir y compartir algo de tiempo con las personas que considero”

Robert también interpretó al Coronel Chandler Johnson, Si el tipo que estaba tan irritado de que alguien tratara de robar la gloria de la bandera levantada originalmente por los soldados en Iwo Jima. Al trabajar en “Flags of Our Fathers” no solo le sirvió para añadir otro gran personaje para el, sino también un hito en su carrera.

“¡Fue una gran experiencia! Pude trabajar con uno de mis héroes.” El comienza “Clint Eastwood es ciertamente un tipo que admiré por años, y he sido un fan, y tener la oportunidad de trabajar para él... él es un gran director es como un sueño hecho realidad. El es un tipo genial, todo lo que había pensado fue...” El apareció solo en uno de los plató de las películas, pero para el la experiencia parece haber sido más que suficiente “Yo estaba tan asombrado de tener la oportunidad de trabajar para el y fue una gran experiencia también a causa de que esa fue parte de nuestra historia en América. Iwo Jima y lo que representó al país y toda la historia con la fotografía y ahora es una especia de monumento de honor al coraje y la valentía de los hombres que pelearon en esa isla. Así que fue realmente una gran experiencia. Clint Eastwood hizo un trabajo realmente grandioso y pienso que ambas fueron épicas”.

Aunque Patrick ha aparecido en unas 90 películas, el sigue manteniendo orgullosamente que “Terminator 2” es la película más grande que ha hecho. “Esa fue un infierno de película, es duro llegar a la cima. Estoy realmente orgulloso de eso. Hice algunas otras películas que realmente me enorgullecen también. Pienso que “Walk The Line” es una película realmente buena, pienso que Copland es una película realmente buena, estoy orgulloso de eso, hay un grupo de esas allá afuera, Ladder 49 es realmente buena también”. Algunas otras desafortunadas películas no resisten el paso del tiempo como las otras que mencionó, pero el aún aprecia la experiencia de ser parte del proceso de realización de la película “Detox fue una película interesante, No pienso que fue trabajada... ahh... Me divertí haciéndola”


Robert y su esposa, Barbara

Su último proyecto divertido es “Alien Trespass” y a él le encanta estar en una película con una diferente propuesta de lo que está allá afuera, ya que está broma de la década de los cincuentas fue diseñada exactamente para parecer eso: una película de ciencia ficción de los cincuenta y en las manos de el director experimentado en X Files, R. W. Goodwin

Aunque el solo ha trabajado en 3 series de TV, el ha sido bendecido al estar el lugar correcto en el momento correcto, y en las manos de personas igualmente talentosas. “Ohh, He sido muy, muy afortunado en TV, debido a para quienes he trabajado... tu sabes, Solo he estado en 2 series de TV: “The Sopranos”, trabajé allí con David Chase, luego estuve en “The X Files”, con Chris Carter, y ahora estoy en “The Unit” la cual fue creada por David Mammet y Sean Ryan. Así que he sido realmente, realmente afortunado de trabajar con grandes escritores, y realmente disfruto haciendo TV debido a que esto me permite estar en casa, viviendo en Los Angeles, donde soy capaz de criar a mis hijos. Las películas te llevan lejos la mayoría del tiempo en locaciones, y uno pasa fuera la mayor parte del año y quiero un poco de estabilidad en mi familia. Esto me permite pasar el año con mis hijos

Robert Patrick y “The X Files”

La pregunta obligatoria: ¿Viste la nueva película?

“!Si, lo hice! ¡pienso que fue maravillosa” en realidad la vi en un cuarto de hotel. Pienso que David y Gillian hicieron un gran trabajo, así como Chris.” Cuando mencioné la posibilidad de una tercera película y su presencia en ella el deja a la pluma de Chris Carter darle la oportunidad de estar en los zapatos del FBI de nuevo

“Doggett es un gran personaje, me encanta ese tipo. El fue un gran personaje y realmente disfruté mi experiencia en “The X Files”. Se que los fans son muy, muy apasionados, espero que ellos lo disfruten tanto como yo” y los fans son muy apasionados. No podemos ayudar a olvidar la víspera de la 8va temporada y toda la controversia acerca de traer nueva sangre a “The X Files”

El va a través de los Estados Unidos y MAS

Mientras tanto hasta hoy, Febrero del 2009, las discusiones acerca de la temporada 8 y 9 persisten en muchos foros, esta humilde servidora nota que las opiniones acerca de ellos son muy diferentes pasando las fronteras de Estados Unidos. Solo tomen un ejemplo, y lo conozco por que lo he mencionado anteriormente si ustedes siguen los artículos que escribí desde Julio del 2008... pero a los chilenos les ENCANTA absolutamente las temporadas 8 y 9 si la ovación del público en el Q&A de la EXPO tienen algún argumento válido.

Siempre tomo algún tiempo para hablar acerca de esta experiencia con alguna persona que puede disfrutarla, y seguramente lo hace. Sobre mis narraciones de la opinión de el o su personaje, el expresó cuan feliz es al escuchar algo como eso, así que, creo que debemos enviar algo para recibir algo de ese aprecio. A él le encanta escuchar eso.

“Sabes, las personas aquí en Estados Unidos vieron esto y la serie fue hecha bastante bien, Se que al principio muchas personas de Estados Unidos estuvieron indecisas o resistentes a la idea, pero luego ellos entendieron que el Agente Doggett es un nuevo personaje, que no esta tratando de reemplazar a nadie, y a ellos les gustó la idea y la acogieron”

Los fans no pueden olvidar la primera aparición del Agente John J. Doggett. El frío salpicón de agua estrellándose en el rostro de Robert es una de las imágenes que nunca serán olvidadas por las mentes de los Philes donde sea, y el lo sabe. “OH esa fue la mejor manera de ser presentado a los fans de X Files, debido a que al momento de llegar a la serie no todos estaban muy contentos con la idea de alguien nuevo llegando a la serie y eso realmente le dio la oportunidad a aquellos fans de dejarme saber como se sentían ellos, y Gillian lanzándome esa agua en mi cara realmente representó un montón de cosas”

El episodio “Within” de la octava temporada fue la presentación a una nueva era en “The X Files”, y esta escena fue clave en la continuación y donde cada uno soportó la nueva situación. “Kim Manners era fantástica la forma en que el filmaba”, recuerda Patrick “El literalmente filmaba eso como si fuera la primera escena que hice, la primera noche que trabajé, el primer episodio y obtuvimos los resultados desde allí, y luego seguimos filmando desde allí”

Este episodio es también el favorito de Patrick, “Me encantan los episodios de la mitología debido a la forma que ellos están juntos pero también me gustan los episodios ‘standalones’. En realidad me encanta ‘Within’ el mejor. El primer episodio dirigido por Kim Manners, 1&2 la presentación completa de Doggett, si los ves de nuevo y de nuevo, son una gran película”

Un "salpicón" comenzando...

Robert Patrick y John Doggett

Ahora que hemos determinado la experiencia de Robert en las fuerzas de la ley, ¿Que cambiaría del Agente John J. Doggett?

“Hmm... ¡No lo se! Estaría un poco de acuerdo con él, soy un tipo de escéptico, estoy de acuerdo de donde Doggett viene” El revela muy sinceramente. “El fue un hombre honesto, el fue digno de confianza, ¿sabes? El fue mucho más de lo que yo interpreté. El fue un buen hombre, que realmente estaba tratar de hacer su trabajo y pienso que esas son las cosas que más me gustan acerca de este personaje”

Pero, ¿Qué estaría haciendo Doggett ahora mismo, si Robert Patrick pudiera imaginarlo?

“Oh ya veo, ¿si pienso que el se enganchó con Mónica y todo eso? ¡Oh probablemente! Su risa se vuelve un poco perversa “Espero que lo hiciera y espero que aún se mantuviera en el FBI y espero que siguieran allá afuera tras la pista de los tipos malos, y haciendo lo mejor para este país”

Su admiración por la parte es muy palpable “Me encantaría explorar el personaje más, donde el ha podido ir, podría hacerlo ciertamente si ellos quieren ponerlo afuera, pero ya sabes todo el mundo trata de seguir juntos y decidir lo que se hará, así que no es mucho lo que se puede hacer cuando todos los poderes creativos han decidido que no quieren seguir”

“Nadie muere realmente en ‘The X Files’ y mi personaje sigue vivo” Y queremos creer que ese ‘eso’ también se aplica a tener esperanza de verlo otra vez en un espeluznante episodio, en una espeluznante historia, en otro round más

Somos creyentes después de todo

Ciertamente podría utilizar otra dosis para el valiente Agente Doggett y lo que sea que haya encontrado en su vida en los últimos años

Nuestro inmenso agradecimiento al Sr. Robert Patrick por darnos una de las mejores entrevistas que hemos tenido y a la Sra. Erin Blake por ayudarnos a concretar esta gran experiencia para nosotros los locos y aún dedicados fans de “The X Files” y la familia detrás de ellos. También, agradecemos las palabras en el foro de XFN, en Big Light y en Haven quienes inundaron mi e-mail y los tablones con preguntas, solicitudes y por su paciencia durante la inesperada interrupción de XFN.

No hubieron las 6 preguntas rápidas de XFN esta vez, ya que esta entrevistadora tomo demasiado tiempo en otras preguntas. ¿Quién sabe? Tal vez le pueda pregunta en nuestra entrevista para XF3.

Fuente: xfilesnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.