Busca en el blog

domingo, marzo 01, 2009

Traducción de Entrevista a Annabeth Gish en XFN

Esta es la traducción de la entrevista realizada a Annabeth Gish (quien caracterizó a la Agente Mónica Reyes) por Avi Quijada para X Files News

Entrevista original en inglés: xfilesnews

Exclusivo de X Files News. Annabeth Gish habla de Manners, Familia y X Files

Escrito por Avi Quijada. Sábado, 28 de Febrero de 2009


Enigmática y Provocativa

Mientras estuvimos afuera, hemos gestionado para conseguir algunos alucinantes bienes para su entretenimiento, y ¿qué puede ser mejor que una gran conversación con la enigmática Annabeth Gish?
Esta experimentada actriz, quien ha estado en nuestras mentes Philes como la peculiar y valiente Agente Mónica Reyes, ha tomado bajo su brazo un gran portafolio de experiencia en actuación que ella ha reunido desde su infancia. Muchas partes vienen a la mente, como la ingenua adolescente junto a Julia Roberts en “Mystic Pizza”, una de las primeras hijas del Presidente Bartlet en “The West Wing”, nuestra muy apreciada Mónica Reyes en “The X Files” y su trabajo más reciente en TV como una conflictiva esposa en “Brotherhood”.
Coincidentemente, nuestra entrevista con Annabeth estaba programada para el mismo día que programamos una entrevista con otro favorito de los Philes y de Annabeth: El mismísimo Sr. Agente Dogget, Robert Patrick.

Solo por suerte, otro rol en la vida de Annabeth son sus maravillosos hijos Cash y Enzo que están primero en su lista de prioridades, y no podemos elogiar lo suficiente el buen trabajo de una buena mamá, pero en segundo lugar en nuestra “Experiencia Skype” estuvimos por 45 minutos y el primer tópico que vino a la mente fue la reciente perdida del Extraordinario, Sr. Kim Manners


"Humano antes que cualquier otra cosa"

La luz que brilló

Annabeth recuerda su tiempo con Kim entrañablemente. “El tenía una fuerza para asegurar y solamente puedo creer que algunas veces aquellos quienes arden tan brillante escogen irse un poco temprano” Ella comienza. “El nunca se detenía, siempre era positivo, y tenía más energía y compromiso que ningún otro director con el que yo haya trabajado. El fue una gran parte de mi experiencia X Files, principalmente debido a que el fue mi tipo de chico (go-to) (ir-hacia). El me dio la bienvenida con brazos abierto y me ayudó a integrarme de forma clave”.

Cuando le preguntamos acerca de un recuerdo específico de su experiencia con el, ella no puede determinar una sola, pero si una colección de la experiencia. “Tengo este collage de imágenes vividas acerca de él. El tenía la más única caminata, Kim, y el siempre usaba esos zapatos Merrel Slip-on y tenía su cabello esponjoso. Todas esas madrugadas en el plató el podía caminar y caminar alrededor, ordenando el plató, pero siempre con amabilidad y una buena disposición a reír. Todos los departamentos lo querían por que el sabía lo que estaba haciendo, podía liderarlos donde él quería, ya que sin ordenes cada uno deambulaba desordenadamente

Y esto es algo por lo que Kim ha sido mencionado como uno de los pocos directores que “nailed” lo que lo Philes querían experimentar fuera de un episodio de X Files. Annabeth añade eso. “El fue un ser humano antes que cualquier otra cosa, y así es como él estaba relacionado a las personas en el trabajo y en la vida”


Estar en The X Files cambió su vida

Siendo parte del Show
Debemos admitir en muchas formas que las personas ven la incorporación del personaje de Mónica Reyes con precaución, pero poniendo esas reservas a un lado, ¿Cómo fue para Annabeth Gish ser parte de tal show?
“Lo amé. Sinceramente lo amé. Todos acerca de los clichés eran verdad. Fue como una gran familia. NO podía dejar de ser una experiencia íntima, debido a que trabajábamos largas horas” Los recuerdos sirven a su razón. Mientras Annabeth no pasaba mucho del año trabajando en The X Files, la experiencia fue justamente tan enriquecedora, tan poderosa como muchos de los “Alumnos” de The X Files aseguran que fue
“Justamente estuve en la Fox esta semana y fue surrealista caminar en los viejos escenarios. Me hizo sentir triste y sentimental por esos días. Para mí, fue un momento singular en mi vida. Conocí a mi esposo en ese escenario y desde esos dos años, mi vida tomó una dirección diferente”

Y de hecho lo hizo. En estos últimos 7 años (¿pueden creer que ha sido tanto tiempo?) Annabeth contrajo matrimonio con el Doble de escenas de peligro Wade Allen y trajo dos niños a este mundo, Cash de 2 años y Enzo de 4 meses


Annabeth empezó a temprana edad

¿Cómo han tratado, el matrimonio y la maternidad a Annabeth?

“Bueno la parte del matrimonio fue más fácil antes de que tuviéramos hijos... solo los dos, independientes y libres... ahora tenemos dos niños apenas 2 años y la vida se alteró para siempre”. Ella continúa. “Tengo un maravilloso esposo, un matrimonio fuerte y hemos sido bendecidos con dos sorprendentemente hermosos niños, pero estaría mintiendo si no dijera que ha sido difícil. Especialmente tratando de manejar una carrera... pero es lo mismo para cada padre alrededor del mundo, ¿no? Es el mejor y más difícil trabajo del mundo ¿Diría que me encanta ser una mamá?

Le pregunte, debido a que siempre me pregunto cuando una madre encuentra tiempo, “Si tuvieras que escoger, ¿Podrías ser una actriz con una niñera, o una mamá con trabajos de actuación ocasionales?”

“Hmmm, Buena pregunta... debido a que he sido ambas. El año pasado en “Brotherhood fui una actriz con una niñera y ahora, desde que el show esta supuestamente terminado, soy una mamá” Ella continúa. “La gran cosa es que los bebes son transportables y pueden venir al trabajo... Si le preguntas a mi niñera sin embargo, pienso que ella diría inequívocamente que soy una mamá primero y principalmente. Esa es mi prioridad y siempre es mi primer pensamiento. Creo que ser una mujer independiente que trabaja es bueno para la experiencia de los niños. Lo que quiero decir es que no quiero tener a otra persona para que sea responsable por la crianza de mis hijos

Annabeth fue una estrella infantil, reconocida por primera vez por Roger Ebert debido a su interpretación en “Desert Bloom”; ahora, con casi 38 años y con crédito en cerca de 40 películas y programas de TV bajo su brazo, ¿Cómo se siente ella acerca de la posibilidad de que sus hijos entren en el mismo negocio?

“Querido Dios, espero que no... Mi experiencia ha sido mi experiencia y eso me hizo quien soy en una gran parte, pero no creo que quiera que mis hijos estén en un medio tan inestable lo cual naturalmente no apoya la autoestima y el amor incondicional. De ninguna manera” Ella declara muy enérgica. “Si ellos quieren ser actores, no los detendré pero preferiría que ellos esperen fuera del mundo profesional hasta que tengan 18. Si ellos quieren ser Dobles de escenas de riesgo como su padre, entonces estoy en GRANDES problemas y necesitaré un suministro de por vida de medicación contra la ansiedad de seguro... Realmente, los apoyaré en lo que sea que quieran, pero soy una gran simpatizante de la educación, universidad, y tales... así que tengo la esperanza de que eso es lo que ellos decidan seguir”


"Siempre es más interesante interpretar el deseo no cumplido"

IWTB & Mónica Reyes

Mientras ella embarazosamente admite no haber visto todavía The X Files: I Want to Believe, olvidamos que ella ha estado ocupada con un niño pequeño y un recién nacido. Aún así, no pudimos dejar de preguntarle acerca de la posibilidad de una tercera película y la oportunidad para ella de ser parte de un nuevo proyecto de X Files.

“Siempre fui fan y siempre estaré agradecida por mi participación en el show siempre tendré un enorme afecto para cada uno con los que trabajé durante mi tiempo allí. Así que... si”

¿Qué le diría Annabeth a Mónica de encontrársela en la vida real?
“Otra buena pregunta... pero estaría más interesada en lo que Mónica me podría decir a mi... tal vez ella diría, ‘Continúa profundo en lo desconocido’” Ella continúa acerca de la posibilidad de hablar al personaje que caracterizó en el reino de The X Files. “le diría, ‘¡Mejor te aseguras eso!... ¡y pronto! ¡Con respecto a enganchar a John Dogget! La historia sabia, siempre es más interesante interpretar el sueño no cumplido...”

Algunas veces, me siento y me pregunto como en los “what if’s” (¿qué tal si...?) de nuestro mundo X Files. Me pregunto, así como muchos reflexionando, ¿Qué tal si hubiera habido una 10ma temporada? ¿Qué tal sí los poderes que habían nos hubieran dado otro año?

Después de hablar con Annabeth Gish y Robert Patrick en esta afortunada coincidencia, me siento agradecida que, incluso por un corto tiempo, pudimos disfrutar los talentos de tan asombrosos actores. The X Files siempre no trajo calidad antes que cantidad, en mi opinión, y Annabeth es un ejemplo de eso.
¿Pueden los fans de Annabeth atreverse a soñar con otro round para la Agente Mónica Reyes? ¿Hemos aprendido a apreciar este personaje incluso más con el paso de los años? ¿Está esa canción de ballenas olvidada y perdonada?
Estoy lista para más de ella, ¿Lo están ustedes?

Fuente: xfilesnews.com

Preguntas Rápidas:

1. Comida Favorita? : Quinua
2. Palabra Favorita? : Ferocity (Ferocidad)
3. Adicciones, Placeres de los que es culpable : vino y zapatos, Piscis completa
4. Profesión soñada : Cantante, Escritora de canciones
5. Me gustaría haber inventado _____ : La Internet
6. Frase favorita de X Files : "No friggin way"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.