*** Traducciones de las críticas del 5to cómic de la serie de X Files ****
Traducción de la primera crítica la cual fue publicada en ign.com
The X Files # 5 Reseña
Mulder y Scully viajan a las “Badlands” a descubrir un demonio subterráneo
Por Jesse Schedeen
Marzo 19, 2009 – Una cosa diré acerca del trato que Wildstorm da a The X Files es que nunca puedes predecir la calidad en cada guión argumental. La silla del escritor cambia ahora a su tercer ocupante Doug Moench. La intervención de Moench fue intrigante para mí, por decirlo menos. Moench es quizás mejor conocido por sus títulos de Batman centrados en el terror, como la trilogía del Tren Rojo y Ciudad Gótica embrujada, así como también por otros libros de misterio y terror. Esperaba que el trajera un toque extra de lo macabro al mundo de Mulder y Scully, y en ese sentido no me decepcionó. Pero fui decepcionado, justamente por lo mismo
Moench cocina lo que llamaría la premisa más interesante de la vida de la serie y por mucho. En las “Badlands” del Sur de Dakota, los lugareños están siendo hostigados por un grupo de demonios que reclaman vidas bajo tierra. Mulder siendo Mulder, decide investigar bastante más que una simple risa de la historia. La historia definitivamente tiene un fuerte tono de terror que los cómics pasados. Cuando esto trabaja, realmente lleva más lejos la historia. Una secuencía tardía tiene a Mulder acechando a los supuestos demonios en su propio campo, y cualquiera con claustrofobia puede sentirse un poco aprensivo
Desafortunadamente, hay mucho acerca de éste cómic que no funciona. El manejo general que hace Moench de sus personajes no es lo suficiente para acabar los cons recientes cómics de Marv Wolfman y Frank Spotnitz. Moench intente inyectar humor en las interacciones de Mulder y Scully. Este humor tiende a desinflarse en el punto donde el flujo del guión esta desfasado. Moench también depende muy fuertemente del diálogo para transmitir su entorno. Tan memorable como es la secuencia de Mulder bajo tierra, es muy cercana a la ruina por la estrategia de tenerlo hablando en un cinta de grabación todo el tiempo. ¿Por que depende del arte para mostrar cuan opresivamente tenebroso es el túnel cuando Mulder puede haraganear sobre eso?
Como es habitual por ahora, el trabajo artístico de Brian Denahm prueba ser decepcionante. Esta claro que Denham podría haber sido un miembro del reparto rotativo de artistas a lo largo de varios escritores. Su trabajo nunca alcanza el estándar de calidad alcanzado por los dos primeros cómics. El parecido con los actores es decente, pero Denham cada vez más depende de expresiones faciales similares e insípidas a través de muchos paneles. Su uso de las luces y sombras es ahora todo sobre el mapa. Uno de los paneles partícularmente buenos tiene a Mulder parcialmente bañado por una sombra, Scully totalmente iluminada, y una tercera figura completamente en negro como una silueta. Me gustaría mucho ver el tipo de bombilla que puede realizar esa proeza. En general, las sombras pesadas pasan a través como atajos artísticos. Como dije anteriormente, la confianza en las sombras en este cómic es una necesidad presupuestaria. Para todos estos cómics que son elogiados por tener presupuesto ilimitado para efectos especiales. No veo por que es necesario que este sea el caso.
Traducción de la segunda crítica la cual fue publicada en comicbookresources.com
Historia por Doug Moench
Arte por Brian Denham
Colores por Carlos Badilla
Letras por Ed Dukeshire
Editorial: Wildstorm
Precio: $3.50 (USD)
Fecha de lanzamiento: 18 de Marzo de 2009
Las historias han estado progresivamente mejorando en la serie “X Files” de Wildstorm. Doug Moench llega al tablero como el tercer escritor con la primera parte de una investigación de Mulder y Scully de un posible asesino en serie que dice que él no mató a nadie y que el trabaja para monstruos “muy desagradables” quienes viven bajo tierra. Después de dos historias con más suspenso que terror, este cuento espeluznante es un buen cambio de ritmo y muestra los elementos del escritor de esta propiedad
El presunto asesino en serie ha sido aprehendido por la policía local en las Badlands en el Sur de Dakota. Si bien su nombre es Edward Blodget, solo responde al nombre Dante, y no cree en demonios a pesar de su aparentemente demente descripción acerca de los “desagradables”. El interrogatorio de Dante hecho por Mulder es un poco pesado en exposición e historia, pero es también interesante, particularmente el apenas contenido gozo que Moench inyecta a Mulder. Dante puede ser un sospechoso de asesinato, pero Mulder claramente prefiere discutir su pasado bajo tierra con él
Cuando Dante escapa de la custodia policial después de que otra mujer desaparece, Mulder esta investigando fuera de su casa y en las cuevas bajo tierra de las Badlands solo. Las cosas van mal, por supuesto nunca antes el factor tenebroso es llevado a una extraña choza bajo tierra con tallas extrañas en sus paredes
Moench tiene un gran manejo de los personajes y lleva cosas llevando a la investigación a momentos de tensión entre Mulder y Scully. Mientras que los anteriores cómics seguían sus diferentes puntos de vista del mundo, este cómic los muestra fuera y lo divisivos que ellos pueden llegar a ser. Separando las dos únicas ayudas se incrementa la tensión
Brian Denham continúa la constante sobre las 3 historias, su trabajo artístico continuamente se desarrolla como el experimenta con formas para contar la historia. Este cómic es uno de sus mejores trabajos ya que parece prosperar en las sombras y la oscuridad. No es lo que ustedes sabrán ya que hay mucha oscuridad gracias a los colores desconcertantes de Carlos Badilla. Por alguna razón, esta historia espeluznante toma lugar mayormente en colores basados en la noche, haciendo parecer al amarillo como púrpura. Todo es brillante y soleado, sin ajustarse con el tono del cómic o como se veía el show. Quizás esta fue el cómic de la “Aventura de Pascua de X Files”, Entiendo que hayan tantos amarillos y púrpuras, pero aquí, casi arruinan el cómic, haciendo un pobre servicio a Moench y Denham
“X Files” continúa como un muy sólido y agradable libro, manteniendo la consistencia en el trabajo artístico de Brian Denham a través de 3 escritores diferentes. Los fans de las historias escalofriantes y oscuras de “X Files” amarán el cambio desde las dos primeras historias. Con un poco de suerte, el final del siguiente número terminará con fuerza y llevará a los lectores a querer más. Y Wildstorm ha probado que puede darlo.
Articulo Original - The X-Files #5 Review
Mulder and Scully travel to the Badlands to uncover an underground demon cabal.
by Jesse Schedeen
March 18, 2009 - One thing I'll say about Wildstorm's treatment of The X-Files is that you can never quite predict the quality from arc to arc. The writer's chair shifts now to its third occupant as Doug Moench hops on board. Moench's involvement was intriguing to me, to say the least. Moench is perhaps best known for his horror-centric Batman titles like the Red Rain trilogy and Haunted Gotham, as well as countless other horror and mystery books. I hoped he would bring an extra touch of the macabre to Mulder and Scully's world, and in that sense I wasn't disappointed. But I was disappointed, just the same.
Moench cooks up what I would call the most interesting premise of the series' life so far. In the Badlands of South Dakota, the locals are being plagued by a group of demons they claim live deep underground. Mulder being Mulder, he chooses to go investigate rather than simply laugh off the story. The story definitely carries a stronger tone of horror than past issues. When it works, it really furthers the story. A late sequence has Mulder stalking the supposed demons in their own turf, and anyone with claustrophobia may feel a bit squeamish.
Unfortunately, there's just as much about this issue that doesn't work. Moench's general handling of these characters isn't quite up to snuff when held against the recent Marv Wolfman and Frank Spotnitz issues. Moench attempts to inject humor into Mulder and Scully's interactions. This humor tends to fall flat to the point where the flow of the script is impaired. Moench also relies too heavily on dialogue to convey his surroundings. As memorable as Mulder's underground sequence is, it's very nearly ruined by the contrivance of him speaking into a tape recorder the entire time. Why rely on the art to show how oppressively creepy a tunnel is when Mulder can drone on and on about it?
As is usual by now, Brian Denham's art proves disappointing. It's clear Denham should have been one member of a rotating cast of artists alongside the various writers. His work never reaches the standard of quality set by the first two issues. Actor likenesses are decent, but Denham increasingly relies on similar and bland facial expressions throughout many panels. His use of lighting and shadow is now all over the map. One particularly noteworthy panel has Mulder partially bathed in shadow, Scully almost totally lit, and a third figure completely blacked out in silhouette. I would very much like to see the sort of light bulb that can accomplish that feat. In general, the heavy shadows come across as artistic shortcuts. As I've said before, the show relied on this device as a budgetary necessity. For all that comics are lauded as having unlimited special effects budgets, I don't see why that need be the case here.
Otro link relacionado en Comic Book
Mulder and Scully travel to the Badlands to uncover an underground demon cabal.
by Jesse Schedeen
March 18, 2009 - One thing I'll say about Wildstorm's treatment of The X-Files is that you can never quite predict the quality from arc to arc. The writer's chair shifts now to its third occupant as Doug Moench hops on board. Moench's involvement was intriguing to me, to say the least. Moench is perhaps best known for his horror-centric Batman titles like the Red Rain trilogy and Haunted Gotham, as well as countless other horror and mystery books. I hoped he would bring an extra touch of the macabre to Mulder and Scully's world, and in that sense I wasn't disappointed. But I was disappointed, just the same.
Moench cooks up what I would call the most interesting premise of the series' life so far. In the Badlands of South Dakota, the locals are being plagued by a group of demons they claim live deep underground. Mulder being Mulder, he chooses to go investigate rather than simply laugh off the story. The story definitely carries a stronger tone of horror than past issues. When it works, it really furthers the story. A late sequence has Mulder stalking the supposed demons in their own turf, and anyone with claustrophobia may feel a bit squeamish.
Unfortunately, there's just as much about this issue that doesn't work. Moench's general handling of these characters isn't quite up to snuff when held against the recent Marv Wolfman and Frank Spotnitz issues. Moench attempts to inject humor into Mulder and Scully's interactions. This humor tends to fall flat to the point where the flow of the script is impaired. Moench also relies too heavily on dialogue to convey his surroundings. As memorable as Mulder's underground sequence is, it's very nearly ruined by the contrivance of him speaking into a tape recorder the entire time. Why rely on the art to show how oppressively creepy a tunnel is when Mulder can drone on and on about it?
As is usual by now, Brian Denham's art proves disappointing. It's clear Denham should have been one member of a rotating cast of artists alongside the various writers. His work never reaches the standard of quality set by the first two issues. Actor likenesses are decent, but Denham increasingly relies on similar and bland facial expressions throughout many panels. His use of lighting and shadow is now all over the map. One particularly noteworthy panel has Mulder partially bathed in shadow, Scully almost totally lit, and a third figure completely blacked out in silhouette. I would very much like to see the sort of light bulb that can accomplish that feat. In general, the heavy shadows come across as artistic shortcuts. As I've said before, the show relied on this device as a budgetary necessity. For all that comics are lauded as having unlimited special effects budgets, I don't see why that need be the case here.
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