Busca en el blog

jueves, diciembre 11, 2008

Entrevista a David Duchovny en Dvd.Ign

Con motivo del lanzamiento de DVD de IWtb, Fuente Original: Dvd.Ign
We Talk X-Files with Duchovny

Traducción gracias a mi amix paperhearts en Believeagain.
Mulder habla de la reciente película, la posibilidad de una tercera, y Californication.
Por Christopher Monfette
IGN: ¿Fue difícil regresar al papel después de tanto tiempo?
DD: Como hay mucha gente involucrada desde el principio - específicamente Chris Carter, Gillian Anderson y Frank Spotnitz- todos hemos desarrollado una confianza. Creo que si dentro de 20 años lo volviéramos a hacer, sería de la misma forma. Sabemos como comunicarnos entre sí, qué es lo que funciona y qué queremos hacer en un momento particular. Dicho esto, el primer día de filmación de cualquier película es extraño. Con esta, fue raro porque había una sensación de déjà vu, un sentido de no querer mofarnos de lo que hemos hecho antes, de de homenajearlo y expandirlo.
IGN: ¿La química con Gillian se dio desde el principio, o les tomó algo de tiempo regresar a los personajes?
DD: ¿Cuántas horas tenemos de Mulder? ¿doscientas? Poder trabajar en cómo llenar los 6 años que pasaron, o crear un nuevo tipo de relación entre los 2 personajes fue parte de lo interesante... Fue esta idea de tratar de llevarlos a otro lugar en sus vidas. Igual que con la edad, pensé que sería interesante permitir que los personajes crezcan y no se queden ahí. Tanto Gillian como yo hemos ganado confianza desde el primer año de la serie y especialmente desde que terminó. Hemos hecho muchas otras cosas y nos hemos desarrollado de modos diferentes, había esta emoción añadida de "Wow, estamos haciendo cosas muy diferentes aquí".
IGN: Sobre lo que comentas de haber pasado miles de horas con Mulder... cuando interpretas a un personaje por tanto tiempo, ¿existe malestar? ¿Estás tan involucrado en el personaje y en la mitología hoy como lo estabas antes?
DD: Estoy involucrado, pero de un modo diferente. Estoy metido en la evolución de los conceptos y de los personajes, pero ya no es una cuestión de vida o muerte para mí - ni siquiera es cuestión de la carrera - pero es interesante madurar los personajes y sus relaciones a lo largo de los años. Es un involucramiento artístico interesante. Malestar, sí, lo hubo durante el curso de la serie, pero creo que es inevitable cuando haces un programa por tanto tiempo. Especialmente uno tan intenso como X-Files... pero tras regresar después de 6 años, todos estaban contentos de estar ahí. Nadie se estaba quejando como solíamos hacerlo. Solo nos iba a tomar 10 semanas, en lugar de 10 meses.
IGN: Es raro que una serie de televisión regrese después de su episodio final, pero la ciencia y la cultura han cambiado considerablemente desde que X-Files salió del aire. ¿Has previsto volver con una nueva versión del show, sobretodo considerando que el final de la serie original dejó un final tan abierto?
DD: ¿Conmigo en ella? No, probablemente no... para mí sería como regresar a la estructura de 10 meses, 22 episodios, no me puedo imaginar así en este momento de mi carrera o de mi vida, tan comprometido en tiempo y energía y lejos de mi familia. Definitivamente sí veo lugar para la serie. Me imagino la Siguiente Generación. Quizá pudieran venir a visitarme de cuando en cuando y podría darles algún sabio consejo, pero me gustaría solo continuar haciendo películas de X-Files de vez en cuando.
IGN: ¿Qué pensaste sobre regresar sin una historia mitológica? ¿sientes que es necesario, si hay una tercera película, regresar a ese aspecto de la serie?
DD: Creo que ésa es la sustancia del programa. La razón de no hacer esta película como parte de la mitología fue intentar no alienar a la gente que no conoce la serie... no creo que hayan pensado – aquí asumo que Dave se refiere a Chris y Frank- que podían confiar en que la gente sabe lo suficiente para que fuera a verla. Realmente tuvieron que pensar... "¿Cómo hacemos una película independiente, en la que no necesites saber mucho para disfrutarla?" El primer paso para alienar a la gente es poner extraterrestres. Entonces van a pensar, "Oh, tengo que saber cosas, tengo que estudiar." Con el rendimiento de la película nos dimos cuenta, que ciertamente fue decepcionante para nosotros.... Lo positivo que aprendimos fue, primero, no estrenar una semana después que Batman, y segundo, que la audiencia sigue estando ahí. Si tuvimos un problema, fue en alcanzar una nueva audiencia... pero siempre podemos volver y hacer cosas de aliens, y creo que el resultado de la película nos mostró que seguimos teniendo un público interesado en esa historia.
IGN: Si regresaran a la mitología, especialmente al argumento de la invasión alien, ¿temes que caiga demasiado en la ciencia ficción, o piensas que es posible seguir manteniendo la naturaleza conspiratoria de la serie?
DD: Creo que hay maneras en que Chris y Frank lo pueden plantear. Quizá eso sería lo divertido, la limitación que nos impone, lo cual siempre es un estorbo al principio pero al final te provee un chispazo de creatividad. El problema real es que competiremos con ideas que fueron influenciadas por X-Files. ¡Todo mundo va a querer una película de aliens para el 2012!
IGN: ¿Nos puedes hablar un poco sobre el futuro de Californication? Es una serie tan íntima que me imagino que es difícil encontrar nuevas situaciones y circunstancias para mantener frescos a los personajes, sobretodo con la idas y venidas de la relación entre Hank y Karen. ¿Alguna pista de hacia dónde va la nueva temporada?
DD: ¡No sé! Tom Kapinos, que es el principal responsable del argumento, debería haber comenzado a escribir ayer. Sé que tiene algunas ideas que no ha compartido conmigo sobre qué es lo que sigue. Siempre he dicho, "Aquí es donde quiero que termine." Por eso la primera temporada terminó así. En el cable, no sabes si te van a elegir para otra temporada hasta mucho tiempo después de que la terminaste. Y tanto Tom como yo estamos aferrados a un final que concebimos al mismo tiempo, de modo muy sincronizado. La primera acabó con el final feliz porque no sabíamos que pasaría. Cada temporada tiene que ser la última, lo cual es triste, pero no tengo idea de cómo será el próximo año. Pero tendrás algunas pistas después del último episodio. No te lo diría si lo supiera, pero afortunadamente, ¡no lo sé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.