Busca en el blog

miércoles, agosto 20, 2008

Entrevista en ESPN a DD

Traducción de parte de una entrevista a David Duchovny publicada en ESPN espero poder publicar la traducción completa pronto

No es fácil estrenar una película la misma semana que Will Ferrell lo hace y David Duchovny probablemente sabe esto. Incluso, el esta estrenando la segunda película de X Files (I Want to Believe), una de las más esperadas películas del verano. Esta encabezado por el creador de la serie Chris Carter y representa de nuevo a Fox Mulder un papel que Duchovny (correctamente) describe como “icónico”. Conversamos con el antiguo HS y jugador ofensivo de lanzamientos de la Universidad acerca de su forma errática de lanzar, en la reja de Reggie Miller, su aprecio a Mel Stottlemyre, y que jugador de baseball es más parecido a Gillian Anderson. Después de la entrevista, mientras investigaba esto, nos enteramos que la esposa de Duchovny Tea Leoni es una de las mejores golfistas de las celebridades. Definitivamente nos había gustado preguntarle acerca de eso.

Pregunta: Empecemos con la profesión. Solo de las películas, ¿Cuál considera su mejor papel?
David Duchovny: Esa es difícil, no recuerdo en que estoy trabajando ahora, (risas) Yo siempre estoy tratando de perfeccionar la comedia romántica, aunque, diría “Return to Me”

P: ¿De los papeles de TV?
DD:Fox Mulder es icónico, así que tengo que decir que voy con ese

P: Hicimos una encuesta informal y la gente escogió a Return to Me y X Files como buenas.
DD: ¿En ESPN? ¿De verdad? Supongo que estoy entre mis demográficos

P: ¿Han tenido muchas personas hablando acerca de su papel en Sex and the City?
DD: No, apenas a veces

P: ¿De verdad?
DD: (risas) Honestamente preferiría olvida que hice eso

P: Deportes ahora: ¿Juegas algo como un niño?
DD: Basketball, durante el colegio y un año en la Universidad

P: ¿Cómo se clasificaría a si mismo?
DD: Un errático “shooting guard” (una posición en el basketball conocido también como escolta)

P: Lo hemos visto en un grupo de juegos de celebridades en algunos años ¿Alguna buena historia?
DD: El primer año de X Files, yo estaba en el juego Rock-N-Jock de MTV, quien fuera que dirigía el juego me mantuvo en la banca durante mucho tiempo. Yo estaba enojado y odiaba todo el asunto. Pensé que sería basketball real y yo tuve allí y allí un tiro de 30 pies y todo eso. ¿Se suponía que debía pasar el balón encima de Queen Latifah. Nunca volví a hacer esto. Finalmente el director técnico (coach) me incluyo y no quedaba mucho tiempo, y mi único pensamiento fue: Debo anotar. No puedo irme de aquí, sin anotar. Tome el balón cerca de la parte superior, y Reggie Millar corría hacia mí con sus manos arriba. Yo solo di un paso atrás y me escapé, justo encima de Reggie Millar. Lo odié en ese momento, demasiado, así que fue dulce

P: ¿Fan de los Knicks?
DD:Si, pero entonces justo después del juego, el vino hacia mi y dijo, “Soy tan fanático de ti” Ese fue el primer año del show y no podía conocerlo bien, así que inmediatamente tuve el pensamiento “Realmente me cae bien Reggie Millar”
Hablando de eso, ¿Qué hizo que X Files fuera tan popular?
En ese momento, no había otro show como este, fue como una vacuna que no se había usado desde Twikight Zone. Nosotros fuimos mejorando y mejorando. Como un equipo, nos fuimos solidificando (pateamos traseros por alrededor de 7 a 8 años)

***aquí esta el resto de la entrevista****

P: ¿Fan de los Knicks?
DD: Si, pero entonces justo después del juego, el vino hacia mi y dijo, “Soy tan fanático de ti” Ese fue el primer año del show y no podía conocerlo bien, así que inmediatamente tuve el pensamiento “Realmente me cae bien Reggie Miller”

P: Hablando de eso, ¿Qué hizo que X Files fuera tan popular?
DD: En ese momento, no había otro show como este, fue como una vacuna que no se había usado desde Twikight Zone. Nosotros fuimos mejorando y mejorando. Como un equipo, nos fuimos solidificando (pateamos traseros por alrededor de 7 a 8 años)

P: Entonces si X Files es una organización de baseball, ¿Quién es Chris Carter?
DD: Estuvimos gastando mucho dinero en ese show; quiero decir, en TV no se gasta esa cantidad de dinero que nosotros gastamos. Así que diré que Carter es como George Steinbrenner

P: ¿Qué hay acerca de Gillian Anderson?
DD: Es buena. Yo diría como Mariano Rivera. Ella es solo “The Closer” (haciendo referencia a una posición en el baseball)

P: ¿Episodio personal favorito?
DD: Tengo cerca de 10, escribí y dirigí uno con tema deportivo, The Unnatural, Ese es

P: Tu eres un gran fan de los Yankees ¿Qué opinas del equipo actual?
DD: Ellos tienen un montón de buenos jugadores. Solo quiero sentir que ellos son un equipo. Ellos talvez son un equipo cohesionado pero no lo siento así. Ellos flirtean con .500 pero pienso que pueden hacerlo mejor que eso

P: ¿Cuál es tu primer recuerdo como fan de los Yankees?
DD: Mickey Mantle y Mel Stottlemyre. Solo estuve encantado con ambos de ellos. Stottlemyre especialmente. La temporada McLain gano 30, recuerdo que Stottlemyre lo derrotó. Estuve viendo es en mi TV blanco y negro. Honestamente acostumbraba a lloran cuando Stottlemyre perdía. Solo en ese año así que deje de llorar cuando algo malo le pasaba a su personal. Soy un hombre ahora

P: Entonces ¿El es tu Yankee favorito de todos los tiempos?
DD: Emocionalmente, estoy absorto con el. El es uno de esos tipos en la cúspide de el Salón de la Fama; el fue realmente, realmente bueno, y pudo haber sido grande. Mantle podría ser también mi Yankee favorito.

P: ¿Alguna de las cosas en Ball Four hace que pienses diferente acerca de Mantle?
DD: No del todo. Es más impresionante que el pudo hace algo de las cosas que tuvo que recibir

P: Golpes rápidos: ¿Mejor película de deportes de todos los tiempos?
DD: Diría Brian’s Song o Field of Dreamns

P: ¿Cuál piensas que fue el mejor papel de Tea Leoni?
DD: Flirting with Disaster, probablemente

P: ¿Quién es el mejor atleta de cualquiera con los que tú hayas trabajado?
DD: Whoa, esa esta difícil

P: Si, esto podría dejar perplejo a la gente
DD: Hmmm (pausa) ¿Sabes que? Orlando Jones es realmente un buen “baller”. Me quedo con él


Fuente: xfilesultimate.com
Entrevista original: espn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.