Busca en el blog

jueves, agosto 28, 2008

Crítica a la partitura de XF IWTB

Otra Crítica a la banda sonora de The X Files: I Want to Believe. Gracias a Believer del foro quierocreer

Si bien no puede pretender tener preso mas de 10 minutos de un episodio de X FILES durante sus casi década al aire (sin contar el fin de la serie preferible para olvidar), siempre disfruté escuchando al espeluznante Mark Snow, el talentoso nominado al Emmy, y un prolífico compositor para TV quien nunca estuvo bastante cerca de tener un descanso teatral más allá de películas como SKATEBOARD: THE MOVIE y JAKE SPEED, la sinfonía que Snow se permitió para la primera película de X FILES confirmó que el tiene un tipo de talento merecedor de un total trato de Hollywood
Es de alguna manera Snow nueve años después logra otro solución como esta. Desafortunadamente, los beneficios del aceite negro de la nueva película de X FILES I WANT TO BELIEVE prácticamente asegura que los agentes Mulder y Scully puedan finalmente vivir en paz, su recibimiento en la taquilla no refleja la calidad de la película o de su partitura en particular. Para in por una baja escalada, aproximación a un “episodio botella”, el escritor – director Chris Carter ha permitido a Mark Snow escribir una partitura que es incluso más escalofriante y emocional que la de FIGHT THE FUTURE. La mayoría son las muy excitantes y creativas formas en que transmitió eficazmente a las abejas asesinas, una nave espacial enterrada y una conspiración gubernamental. Que pasa ahora en mano de la religiosidad por vía del RE-ANIMATOR, su asunto central de la fe y ciencia malvada dejando la música de Snow ir por el corazón así como por la garganta.
Lleno con las considerables tomas de la nieve, La aproximación de Carter para I WANT TO BELIEVE demanda un subtitulo, todavía con trato épico. Y Snow da melodía y ambiente sombrío de forma impresionante. Es un aliento helado, aire fresco que rápidamente hace a esta partitura de X FILES la más “escuchable” del grupo para los compradores casuales de bandas sonoras quienes podrían no querer sus sueños invadidos por más ejemplos poco convencionales (aunque aquí hay más que suficientes rarezas para satisfacer cualquier fan de X Files). Para más que una pregunta de cualquier malvado E T u hombre gusano allí afuera, Snow esta tratando con el concepto completo de la creencia en si misma aquí. Su música reproduce lo escalofriante, todavía de alguna forma beatifica la presencia de Dios quien trabaja en muy misteriosas formas, especialmente a través de las visiones de un sacerdote, que tiene mucho que expiar. Las voces inquietantes de sus ángeles vienen a través de un fascinante rango de vocales femeninas con rango para el canto desde “Girl In A Box” hasta “The Surgery” una entrada particularmente hermosa que también soporta para su emotiva ejecución en el Cello

Mientras I WANT TO BELIEVE es tan exitosa para reproducir la emoción orquestal sobre los efectos de horror, esto no se vería en una banda sonora de X FILES si esta fuera todo corazón y flores fantasmagóricas. Los ejemplos espeluznantes de Snow son también interesantes y efectivos, desde la percusión tipo insectiva de “Photo Evidence” a la ecopléxica en “Box Them”. Y donde el probablemente tiene que depender más de lo raro proveniente del presupuesto del show de TV, el trabajo en los efectos oscuros de Snow también son buenos aquí debido a su habilidad para hacerlos fluir adentro y afuera de la sinfonía completa. La oscuridad siempre esta en el fondo de BELIEVE, cursando a través de la partitura con una fuerza sobrenatural, siempre recordándonos el delicioso y macabro núcleo de horror / ciencia ficción que hizo del show un éxito. Y donde esa atmósfera tenebrosa toma la música de Snow en la segunda parte de la banda sonora, el camino melódico que nos lleva a esos oscuros lugares hacen a la música secuencial y al pavor más efectivo. Este es un macabro ejemplo que parece más “real” y todavía mas bajo la piel que la cacofonía acompaña a la mayoría, lo cual genera la partitura que involucra partes de cuerpos

Pero para un fanático de X FILES duro de matar, quizás la cosa más esperada es el extra de escuchar el famoso silbido del tema musical en estilo total de orquesta, lo cual Snow hace lo suficiente para ser mostrado de forma esperada. Expresando énfasis incluso en la versión techno-pop de UNKLE cuyo trabajo es encantador, como lo es la canción de Gavin Clark “Broken” sobre la poco ordenada “firme revelación” secuencia final desde PULSE de 1988

Muchos compositores centrados en TV tienden a ahogarse cuando les dan la oportunidad de una versión de su éxito músicas de para la gran pantalla, y mientras muchos permanecen estancados en ese reino por una razón, Mark Snow tiene una voz que merece encontrar la verdad musical que está allá afuera en los cines. Y la efectividad de como el permite ver la luz en la oscuridad aquí es la prueba. Esta es una partitura que maneja bien como ser tan espeluznante como emocionante, ya sea que creas en X FILES o no


Fuentes: quierocreer.info/foro
http://www.ifmagazine.com/review.asp?article=2674

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.