Busca en el blog

martes, julio 22, 2008

Una extensa entrevista

Esta es la traduccion de una parte de la entrevista hecha por moviesonline.

MoviesOnline ha tenido el placer de sentarse este pasado fin de semana con David Duchovy y Gillian Anderson para hablar con ellos acerca de su nueva película, The X-Files: I Want to Believe. Esperada desde hace tiempo, la nueva película basada en la fenomenalmente popular, galardonada serie The X-Files reúne a las estrellas de la serie bajo la dirección del creador de la serie Chris Carter, que co-escribió el guión con Frank Spotnitz.

Los cineastas tomaron la decisión de rodar The X-Files: I Want to Believe en donde todo empezó - Vancouver, Columbia Británica, Canadá, que sirvió como base y hogar para la serie en sus 5 primeros años. "Vancouver es donde por primera vez tuvo éxito", afirma Carter. "Creo que si hay diez cosas a crédito con el éxito de The X-Files, Vancouver esta en la parte superior de esa lista."

El thriller sobrenatural es una historia “stand-alone” en la tradición de algunos de los episodios más aclamados y queridos del show, y lleva a la siempre complicada relación entre Fox Mulder (Duchovny) y Dana Scully (Anderson) en direcciones inesperadas. Mulder sigue su inquebrantable búsqueda de la verdad, y Scully, la apasionada, e inteligente doctora, sigue indisolublemente ligada a Mulder en sus persecuciones. T

Después de diez largos años desde la primera película - y seis años desde la clausura de la serie - Carter y Spotnitz consideraron que llegó el momento de un nuevo Expediente X para el cine, no sólo para ofrecer el espectáculo a su legión de fans con un nuevo caso de Mulder y Scully, sino también para introducir una nueva generación a estos personajes ya querida por millones de personas. "Me he impresionado en los últimos años, hablando con chicos de edad universitaria, muchos de ellos realmente no saben del espectáculo", dice Carter. "Alguien de veinte años de edad, habría sido demasiado joven cuando debutó el show [16 años]. Así que hay toda una nueva audiencia para The X-Files. Y esta película se hizo para satisfacerlos a ellos, así como a nuestros viejos fans ".

"Escribir y hacer esta película fue mucho más que un ejercicio de nostalgia", añade Frank Spotnitz. "Chris y yo tomamos un largo, cuidadoso y emocional inspección a Mulder y Scully y donde estarían en este momento de sus vidas. Podríamos hablar durante horas y horas sobre la historia y lo que significa para nosotros."

Los dos cineastas decidieron que la historia y la decisiva dinámica entre Mulder-Scully, tendría lugar en lo que ellos llaman "tiempo real" - que ha sido seis años desde la última vez que los vimos en el final de la serie, y la película reflejara la progresión. "Son seis años mas viejos y seis años más sabios, y su relación ha evolucionado un poco", dice Carter. "Mulder y Scully han pasado por un montón [en ese período], así que hay mucho en la película sobre el estado de su relación - y su futuro."

David Duchovny dice que la presentación de Mulder y Scully como lo son hoy, fue una decisión crítica. "Fue importante dejar que el tiempo transcurra en el mundo de The X-Files, así como en el mundo en general. Creo que una de las cosas más interesantes que hacer como actor es tratar de incorporar el mismo carácter con el paso del tiempo, trabajar con los cambios en la vida o la consciencia de lo que nos sucede en el tiempo. "

La relación entre Mulder-Scully sigue siendo definida por una química única - una chispa que desafía los romances de pantalla convencionales. "La química con David es completamente fácil," dice Anderson. "Es algo que parecemos capaz de hacer con los ojos cerrados. Desde el segundo en que empezamos a trabajar juntos en esta película, la química estaba ahí."

David Duchovny y Gillian Anderson son realmente fabulosos y nosotros apreciamos su tiempo. Aquí hay más de lo que tenían que decirnos acerca de su nueva película:

MoviesOnline: ¿Pueden hablar acerca de volver a estos personajes al cabo de cinco o seis años?

Duchovny: Bueno, yo tuve dos semanas antes de Navidad, básicamente, corriendo de un lado al otro y persiguiendo a Callum Rennie que protagoniza al tipo malo que yo persigo por todo el lugar. Eso tomo unas dos semanas completas de rodaje sin embargo se que solo son unos diez segundos en la película, y después Gillian y yo empezamos a trabajar después de las vacaciones de Navidad. Las dos primeras semanas se sentí un poco torpe y no me quería filmar escenas larga. Me sentía bien corriendo alrededor. Después tan pronto como Gillian y yo empezamos a trabajo como Mulder y Scully, entonces recordé de que se trataba, y sobre todo el tipo de relación se anclo a mi desempeño, asi como la relación se ancló a la película

Anderson: tuve una experiencia similar. Esto se siente tan raro. Tiempo de Verano. Yo no tuve que correr como lo hizo David, pero tuve mi propio comienzo desafortunado ya que empece con una de las escenas más difíciles para Scully en la película, es más adelante en el guión y ella pasa por una amplia gama de emociones confrontando al personaje de Billy Connolly. Yo sólo tuvo un momento muy duro en los dos primeros días en que se hizo esa escena. Tuve un momento realmente difícil en encontrarla a ella, encontrar su voz. Creo que debí pasar por otros diez personajes en el proceso hasta llegar a ella cuando yo había asumido que yo sería capaz de mostrarla en el primer día y que solo estaría allí. Creo que No fue sino hasta el tercer día cuando llegamos a trabajar juntos, no necesariamente en un entorno familiar que en realidad no lo era, pero en el ambiente sí y la relación y me sentí natural y familiar y Me sentí como que había desembarcado esta vez.

La entrevista completa
Fuente y traducción: Quiero creer
Entrevista Original: Moviesonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.