Busca en el blog

miércoles, abril 28, 2010

David Duchovny vive una nueva vida mucho más calmada después de intentarlo por algunas ocasiones


Gracias a Mariela por el link, aquí la traducción completa del artículo publicado por USA TODAY.


Especial para USA TODAY
LOS ANGELES - David Duchovny dice que es un hombre que ha cambiado."Estoy lleno de humildad y gratitud", dice el actor, que saltó a la fama en Los Expedientes Secretos X, antes de ser tratado por su adicción al sexo en 2008. "En el pasado, yo estaba concentrado en ganar y merecer”. Yo habría dicho, “Oh, yo lo merezco” y eso no es ser agradecido. Agradecido es decir, “Wow. Tengo suerte. Eso es fantástico.”

Duchovny, quien cumplirá 50 en agosto, está sentado en una suite del hotel de West Hollywood hablando de su nueva película, Los Joneses (en cines este viernes). David personifica al esposo falso de Demi Moore en esta comedia romántica / sátira mordaz que nos muestra una furtiva comercialización de productos.

RESEÑA: Es divertido seguir el ritmo de "Los Joneses”
Así como él discute la aproximación adolescente de su personaje, Duchovny no deja de reflexionar sobre su propio empuje final hacia la madurez."Todavía me siento como si no haya crecido", dice. "Pero puedo juzgar por mi trabajo que soy mucho más de lo que era hace cinco años. Tal vez llego tarde. Tal vez estoy a tiempo. Estoy contento de que sucediera. Es algo que tienes que hacer. Presté atención y no me detuve. Pregunté cosas difíciles. Tomé algunas respuestas importantes. Aprendí la humildad."

Vistiendo pantalones vaqueros de corte delgado y un jersey tipo pullover, Duchovny habla en voz baja y con calma. "En este país, curiosamente, tenemos imágenes de los hombres como arrogantes y agresivos", continúa. "La humildad es considerada una cualidad poco masculina. Lo que he encontrado en los últimos cinco años es que la humildad es algo muy hermoso."

Durante el periodo de “madurez” de Duchovny, él y su esposa, la actriz Téa Leoni, se separaron por un tiempo. Sin embargo, están juntos de nuevo y dice, "las cosas son geniales en casa."

Menciona a Leoni en la conversación a cada momento. Por ejemplo, "Téa y yo tenemos una compañía de producción, y estamos desarrollando proyectos". O, "Téa y yo criamos juntos a nuestros hijos, aunque si los niños tienen una llamada telefónica que hacer, sería a su madre, probablemente."

Una "paradoja extraña"
Duchovny y Leoni se conocieron cuando ambos estaban audicionando para estar en The Tonight Show. Leoni, "una extrovertida real", dice Duchovny, se llevo el trabajo y al tipo...Tienen dos hijos, Madelaine West, 10, y Kyd Miller, 7.
La familia vive ahora en Nueva York, pero Duchovny volverá a Los Ángeles para rodar la cuarta temporada de su serie de Showtime, Californication, saldrá al aire en el otoño.
"La temporada finalizó con mi personaje, Hank, en la cárcel", dice. "Fuimos tan abajo hasta que pudimos, así que creo que este año vamos a levantarnos".
Duchovny está fascinado con Hank y sus problemas. "Es una extraña paradoja. Él estaba con esta mujer que ama, y cuando estaban juntos, él se comprometía y era monógamo. Dado que se separaron, él se lanza a la deriva de forma pasiva. ... La mayoría de la gente malinterpretó el programa. Ellos lo ven como un tipo que está siempre detrás de las mujeres cuando, en realidad, son las mujeres que van tras él, y él simplemente no dice que no.
"Espero que podamos llegar a seis temporadas. Creo que la cancelarán antes de que me canse de ella.”
Duchovny llama a los Expediente X "una piedra de toque cultural" y su introducción oficial a Hollywood.

"Claro, yo había trabajado antes. Hice de travesti en Twin Peaks. Pero en términos de atractivo para las masas, fueron Los Expedientes X. La sensación abrumadora de X Files es misteriosa y melancólica, y se adhirió a mí.”

En Los Joneses, Duchovny realmente sonríe de vez en cuando. Como Steve Joneses, encantadoramente intenta persuadir a todos los que conoce de comprar los últimos productos que su esposa y dos hijos adolescentes están mostrando. La "familia" es en realidad un equipo de agentes de ventas, ofreciendo un estilo de vida muy costoso.

Querer vs. Conseguir
"Mi personaje (un ex vendedor de autos usados) es lo suficientemente inteligente como para obtener este trabajo, pero no lo bastante perspicaz como para saber que no debe tomarlo", dice Duchovny. "Es un personaje difícil de interpretar. Es tanto un ganador como un perdedor."
Duchovny entiende la tentación de querer algo que no puedes pagar. "Yo he visto cosas y he pensado: “Oh sí, esta es una isla muy bonita", dice.
"Marlon Brando tuvo una (Tahití) isla. Yo he tenido la fantasía de poseer una islilla frente a la costa de Manhattan."
El mensaje de Los Joneses, Duchovny señala, "es que mantener el ritmo de vida de esta familia es la misión de un tonto. El dinero no puede comprar el amor. Es todo lo que decimos que sabemos, y sin embargo la forma en que vivimos le pone la mentira a lo que afirmamos."
Duchovny dice que considera esta película como uno de los puntos sobresalientes de su carrera de 22 años, junto con Expediente X y Californication.
"Y me encantó la dirección de House of D (con Robin Williams)," dice, "no me importa que la taquilla no haya sido tan buena."

Reabriendo " Los Expedientes"
David Duchovny añora repetir el show que lo hizo famoso. “Echo de menos la rebeldía de Fox Mulder y su actitud antigubernamental, el disidente que él es” Duchovny dice. “Yo no soy así, no para que alguien tenga que saberlo.”
Dice que otra película de X Files sería "como una reunión de colegio". "La última (2008 The X Files: Quiero Creer) no fue un éxito de taquilla, pero tampoco era una película cara. Hizo buen negocio para el dinero que costó. Creo que la 20th Century Fox sería inteligente en hacer una costosa película de Los Expedientes X, y no una con un presupuesto de 25 millones dólares."
Su petición para el estudio: "Danos el dinero para competir con Batman y todas las otras grandes películas. Los tiempos han cambiado".

Fuente: usatoday.com
Traducción: Lourdes O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.