Busca en el blog

domingo, marzo 28, 2010

Diez series recientes e imprescindibles de ciencia ficción

Navegando en la red me tope con este artículo bastante interesante:

Autor: Marina Such
5 de febrero de 2010

Últimamente, la ciencia ficción parece estar regresando a las programaciones de las cadenas generalistas, con desigual suerte tanto entre la audiencia como entre los críticos. Por cada título que logra éxito y reconocimiento, hay muchos que no logran pasar de los 13 capítulos iniciales, y eso con mucha suerte.El género nunca ha gozado de demasiada popularidad en España, y es una lástima porque, en sus buenos momentos, produce series que no tienen nada que envidiar a los grandes tótems de la televisión actual, llámense ‘24’, ‘Los Soprano’ o ‘A dos metros bajo tierra’.

Por eso, hemos querido recopilar una lista de 10 series de ciencia ficción de los últimos 25 años que merecen una oportunidad si nunca las hemos visto, y a pesar de que algunas sean muy populares, siempre hay alguien que nunca ha pensado que podían ser para él. Además, y aunque podría haberse incluido alguna otra (como ‘Farscape’), estas diez también son imprescindibles por el impacto que han tenido en el género y, a veces, por la influencia que han ejercido incluso fuera de él. Y qué demonios, también figuran en la lista porque nos han hecho pasar grandes ratos delante de la tele. Veamos cuáles son.
10. Stargate: SG-1 (1997-2007)
9. Firefly (2002)
8. V (1983-85)
7. Doctor Who (desde 2005)
6. Star Trek: La nueva generación (1987-94)
5. Babylon 5 (1994-98)
4. Futurama (1999-2002)
3. Expediente X (1993-2002)

Dos agentes del FBI investigan fenómenos paranormales de los que el Gobierno no reconoce su existencia. Con esta premisa se construyó una de las series más influyentes de los últimos años, que mezclaba hábilmente los thrillers políticos de los 70 con las historias de visitantes extraterrestres y tramas de viejas películas de miedo. En el centro de todo aquello, sus dos protagonistas, Dana Scully y Fox Mulder, pasaron a la historia como una de las parejas con más química de la televisión estadounidense, y la alternancia de “monstruos de la semana” con una trama serializada tuvo un gran impacto en la ficción posterior. La verdad está ahí fuera.
2. Perdidos (2004-10)
1. Battlestar Galactica (2003-09)


Artículo completo

Fuente: Vayatele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.