Busca en el blog

domingo, junio 14, 2009

*Los 10 Mejores Monstruos de los Expedientes X*

Por: Hecklerspray / Junio 8 2009
Traducción: Lourdes O.

Como la lista de las 10 mejores canciones de rock de todos los tiempos o las 10 mejores tiendas de Kebab (comida oriental: carne a la parrilla) en Islington-Londres, una lista de los 10 mejores monstruos de los Expedientes X es algo subjetivo basado en el gusto, los recuerdos y de cuanto dispones en tu bolsillo.
Entonces mientras nos sacamos el sombrero ante algunos de los episodios SiPeroNoPeroSi (en inglés se usa la sigla YBNBY) y los diez mejores monstruos escogidos por ustedes, debemos respetuosamente discrepar con algunas de sus preferencias y justificaciones y les ofrecemos una opinión diferente.
Por este motivo la conversación de X fan o philo de “ellos están equivocados, nosotros estamos en lo correcto, no no”…creo que no aplica ya que cada persona tiene diferentes puntos de vista.
Los Expedientes X literalmente prepararon el terreno para varios de los mejores programas de TV estupendamente narrados actualmente, y aunque algunos nieguen que se les agoto el flujo de ideas en la últimas temporadas las primeras cinco o seis se mantienen en el ranking de lo mejor transmitido por televisión desde Vancouver antes de Battlestar Galactica. La parte del encanto de la serie era la mezcla de la trama principal sobre la invasión alienígena con episodios regulares del “monstruo de la semana”; de los cuales unos contenían algo aterrador o varias cosas paranormales de fuentes mitológicas. Y aquí está nuestra opinión experta sobre lo que los diez mejores de aquellos monstruos son.
Recomendamos leer esta lista un viernes por la noche, con alguien amado a su lado, bajo una manta y con las luces apagadas; debido a que así es como se disfrutaba mejor de Los Expedientes X, como les recordamos con cariño. Y es que algunos de estos monstruos todavía nos ponen los pelos de punta y nos dan escalofríos.
No digas que no te lo advertimos.
********************************************************************************
10. Polly Turner y “Chinga”

El episodio Chinga (cambiado a Bunghoney fuera de América) fue co-escrito por el famoso escritor de horror de gran éxito de ventas Stephen King, y destaca muchos de sus toques narrativos: una pequeña ciudad en Maine, una familia disfuncional, la repetición de varias frases inofensivas que toman un significado cada vez más siniestro. Polly Turner usa su muñeca Chinga para concentrar sus poderes crecientes sobrenaturales - aunque la muñeca por sí misma pueda ser la culpable de despertar las capacidades de Polly-. Ella envuelve con un sinnúmero de asesinatos a la pequeña ciudad donde Scully toma unas necesarias vacaciones, mientras Mulder trata de ayudarle de lejos (lanzando lápices al techo de su oficina, que se haría un tropo-lenguaje figurado-de Los Expedientes X.)

El empleo recurrente de la canción “the hokey pokey” en el momento en que Chinga y Polly cometen sus crímenes ligara inevitablemente el tema a la masacre cometida por la muñeca diabólica incluso en la mente de los espectadores menos sugestionables. ************************************************************************************
9. La familia Peacock

Hogar es un episodio clásico conocido tanto por su controversia como por su trama: el episodio sólo salio al aire una vez en la televisión norteamericana debido (por el horario) a su fuerte contenido gráfico y relaciones incestuosas entre los villanos lo que hirió el sentido de los Yankees que todavía metían sus narices en asuntos como el de Murphy Brown quien tuvo un hijo fuera del matrimonio. (Desde entonces ha salido en formato DVD y el episodio es retransmitido en otras partes del mundo). La familia Peacock vive en la pequeña ciudad llamada “Hogar” en el Estado de Pensilvania, y se han criado mutuamente desde la Guerra Civil Americana - más de 150 años han pasado y es aquí donde inicia el episodio. Cuando uno de sus bebés muere y es descubierto por algunos niños locales, Mulder y Scully son enviados para investigar. Lo que sucede después es la sucesión de escenas influenciadas por las mejores películas tradicionales americanas sangrientas de los 70s y tempranos 80s- incursiones policiales a la guarida rustica, horrorosa y asquerosa, seguidas del derramamiento de sangre-.Y la escena de cierre de los sobrevivientes de la familia Peacock que se escapan en su clásico Cadillac es uno de los mejores ejemplos del tema de los Expedientes X: el mal nunca realmente puede ser derrotado. ************************************************************************************

8. Los Supervivientes de la Expedición de Ponce de León, conocidos también como los humanoides camaleones del episodio Detour (Desvío) Aquí está un episodio muy acertado como SiPeroNoPeroSi (YBNBY): aun cuando los efectos especiales sean algo obsoletos para los estándares de hoy, una raza de gente asesina que está a tu acecho en el pantano de Florida (que se parece sospechosamente al Pacifico del Noroeste) es escalofriantemente aterrador, sobre todo cuando la única pista que tienes cuando te persiguen son sus penetrantes ojos rojos. Mulder y Scully apenas si sobreviven en este episodio: después de que alcanzan el cuarto de hotel donde se hospeda Scully. Al final del capitulo, un par de estos ojos escarlata aparecen debajo de la cama de Scully. Ellos te espían en el bosque y entran en tu cuarto. Te desafiamos a mirar “Desvío” y no conseguir que se te pongan los pelos da gallina cuando veas esos horribles, terribles ojos rojizos…Perdón pero vamos a cerrar la puerta.


************************************************************************************* 7. Darren Peter Oswald (D. P.O)


Puede ser hasta tentador aclamar al nerd jugador compulsivo del videojuego quien atrae relámpagos y rayos para electrocutar a sus atormentadores; el hecho de que sea una persona sin moral que “fríe” a cualquiera que no le agrade lo hace sutilmente aterrador. En el episodio D.P.O, Darren (interpretado por el entonces joven Giovanni Ribisi) es un sociópata (que sufre trastorno de personalidad antisocial) en entrenamiento, imaginemos ahora qué podría ser de alguien con su habilidad en unos diez años sin Mulder y Scully para impedirlo; debería ser suficiente como para mantenerlo despierto toda la noche. Cabe añadir que un gran acierto del capitulo es el de colocar el tema de la banda Filter “Hey Man, Nice Shot” (Oye Amigo, Buen Tiro) mientras él liquida sus enemigos.


************************************************************************************
6. Charlie Holvey


Tal vez los niños malvados no vayan muy bien con nosotros, pero las escenas de apertura del episodio Los Calusari - donde un globo actúa por si solo y conducen a un infante a los carriles de un tren, donde él es atropellado bajo la mirada fría de su hermano mayor Charlie- son espeluznantes en una forma en la que pocos episodios de Expedientes X son recreados. Resulta que Charlie en realidad está poseído por su diabólico gemelo muerto (¿no lo están todos?) y la presencia del demonio en él se propone atacar y matar a los miembros de familia que lo protegen. Los Calusari es un grupo de personas que practican el culto rumano quienes parecen entender como exorcizar al demonio, pero no antes de muchas más cosas espantosas.


************************************************************************************5. Big Blue
Apoyamos para este la decisión de SiPeroNoPeroSi (YBNBY). Big Blue (Grande Azul) es parte Monstruo del Cabo del Lago, parte Invencible, y parte Cocodrilo de Alcantarilla; pero es un auténtico monstruo al fin de cuentas y es la razón por la cual la natación en los lagos donde no puedes prever absolutamente nada resulta una Muy Mala Idea. El verdadero Big Blue solamente hace una aparición casi al final del episodio, después de que el lagarto que es el responsable de la serie de muertes (incluyendo el fallecimiento del recordado perro de Scully) es dominado por Mulder y los otros agentes.


************************************************************************************ 4. Pincus

Siempre sospechas que podría haber algo turbio entre tu jefe y tus compañeros de trabajo. Y sabes de hecho que tu trabajo absorbe y debilita tu voluntad. Pincus (del capitulo Locura de Dos) es el jefe a quien siempre temieras: él es en realidad una criatura en forma de insecto que puede disfrazarse como humano para alimentarse de la gente, convirtiéndola en zombis sin mente ni albedrío. ¿Suena chiflado? Claro, hasta que escuchas sus zumbidos detrás de la puerta de su oficina y luego tus compañeros te miran fijamente con una expresión ausente y dicen: el jefe necesita verte ahora.

************************************************************************************ 3. El Hombre Fumador


No, él no está en el tope de nuestra lista. ¿Por qué? Porque él es un bastardo despiadado que termina tullido y muere solo al final de la serie, y él es “el perfecto malvado”, por lo que no es ciertamente alguien que aparecería en nuestras pesadillas. Podría ser mucho peor siendo lo que es verdaderamente- la encarnación de una conspiración masiva del gobierno para mantener a la gente servil e ignorante, y tarde o temprano entregar la raza humana a los maestros alienígenas. Pero él realmente tiene un lado más dócil: él siempre quería ser un autor. ¿No es eso dulce?


************************************************************************************ 2. Los Invasores Extraterrestres


Agrupamos estos como un monstruo porque ellos realmente juegan un papel principal en la mitología de la serie. Ellos vienen para colonizar la tierra, usan un aceite siniestro negro para extender su ADN y esclavizar a la gente, y han enviado una raza de híbridos (con la habilidad de cambiar su fisonomía y cuya sangre verde es venenosa) para ayudar a la conspiración que apunta silenciosamente a cederles el planeta. Seguramente uno o dos de ellos podrían encontrar muy buenos empleos en el gobierno y realmente comenzar su reinado de terror.


************************************************************************************ 1. Eugene Victor Tooms


Él es inmortal, se alimenta de hígados humanos, y puede contorsionar su cuerpo para caber en espacios diminutos como el Sr. Fantástico se convertía en malvado. Él es también un asesino en serie. Y se rumorea que no le gustan los perros. Eugene Victor Tooms está como el número uno en nuestra lista porque es el villano icónico de Los Expedientes X: si mencionas el monstruo de la semana él vendrá enseguida a la mente de las personas como el mejor. Además, Tooms es el único monstruo de la semana que apareció mas de una vez en la serie, claro está por una buena razón: si ya tienes creado a un excelente monstruo aterrador, ¿por qué molestarse en hacer uno nuevo? Por más lejos que lleguen los monstruos asesinos seriales, nunca se igualaran a Tooms.


Fuente: Quierocreer


***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.