Esta es la traducción de la crítica realizada en el sitio ign.com del comic # 3 de The X Files
Los dos primeros números del comic de The X Files me recordaron mi amor por el show, así como ellos volvieron a poner atención de un mejor tiempo para los Agentes Mulder y Scully. Sin embargo, el último número fue un desafortunado regreso en algunas maneras. La calidad del trabajo artístico bajó considerablemente, y la historia termina demasiado abruptamente. El número 3 es el comienzo de un nuevo argumento, algo que me sorprende ya que se trata de un proyecto de miniserie. Aunque The X Files solo lanzará 8 números, los escritores parecen desinteresados en contar un solo cuento con un mismo argumento. Es desafortunado, pero al menos las pequeñas historias han demostrado ser fascinantes
Marv Wolfman reemplaza como escritor este mes en lugar de Frank Spotnitz. Mientras Spotnitz tiene mucha experiencia como escritor en el show, el camino que siguió el número 2 me lleva a pensar que el tiene algunas cosas que aprender acerca de la forma de contar la historia en el comic. Wolfman, naturalmente, no necesita instrucción. Afortunadamente, el también tiene una respetable comprensión en la dinámica de Mulder/Scully. Esté número una vez más se siente como un episodio perdido del show. Los personajes son auténticos como ellos se veían y actuaban durante las temporadas 3 y 4. Extrañamente, el guión establece que se desarrolla en el 2009, es decir más de 10 años después de ese periodo. Lo cual es un problema menor, pero aún así es raro
En este número vemos a Mulder y a Scully investigando una cadena de asesinatos, todos cometidos al mismo tiempo pero todos por la misma mano. Estos asesinatos parecen tener conexión a la Lengua Larga y Muerta una sociedad China de gangsters. Es un misterio interesante a la altura de los mejores misterios del show. Nos deja rascando la cabeza y preguntándonos como Mulder y Scully encontrarán una solución. En general, Wolfman escribió bien al dúo, si bien un poco por los libros. Los dos empiezan una conversación acerca de la fe de Scully y la necesidad de creer en lo racional, la cual, podría jurar que sucedió durante el show al menos una vez. Claramente, esta serie no es acerca de crear nuevos argumentos para los personajes
Desafortunadamente, la descendente calidad artística de Brian Denham continuará este mes. Los primeros números mostraron versiones sorprendentemente precisas de Mulder y Scully sin que el arte cayera victima de las dificultades de la referencia a fotos. Sin embargo la claridad y calidad en general continúa sufriendo. Mulder y Scully ya no se ven tan realistas. Los personajes carecen de la limpieza y del trabajo preciso de los primeros números. Todavía peor, Denham parece tomar atajos con personajes borrosos y fondos en completa sombra para oscurecer cualquier detalle. Esta medida de cortar costos fue una marca de calidad en el show, pero uno de los grandes beneficios del comic es que se supone que somos capaces de hacer cualquier cosa que podemos imaginar sin miedo a lo que cueste. En este punto, creo que un cambio de artista es necesario para dar a Denham un breve respiro
Aún así, el número 3 es de algunas maneras un regreso en forma. Solo espero que el número 4 no se vuelva una espiral con una rápida y sucia conclusión otra vez. Mulder y Scully se merecen más que eso.
Artículo Original: comic.ign.com
Los dos primeros números del comic de The X Files me recordaron mi amor por el show, así como ellos volvieron a poner atención de un mejor tiempo para los Agentes Mulder y Scully. Sin embargo, el último número fue un desafortunado regreso en algunas maneras. La calidad del trabajo artístico bajó considerablemente, y la historia termina demasiado abruptamente. El número 3 es el comienzo de un nuevo argumento, algo que me sorprende ya que se trata de un proyecto de miniserie. Aunque The X Files solo lanzará 8 números, los escritores parecen desinteresados en contar un solo cuento con un mismo argumento. Es desafortunado, pero al menos las pequeñas historias han demostrado ser fascinantes
Marv Wolfman reemplaza como escritor este mes en lugar de Frank Spotnitz. Mientras Spotnitz tiene mucha experiencia como escritor en el show, el camino que siguió el número 2 me lleva a pensar que el tiene algunas cosas que aprender acerca de la forma de contar la historia en el comic. Wolfman, naturalmente, no necesita instrucción. Afortunadamente, el también tiene una respetable comprensión en la dinámica de Mulder/Scully. Esté número una vez más se siente como un episodio perdido del show. Los personajes son auténticos como ellos se veían y actuaban durante las temporadas 3 y 4. Extrañamente, el guión establece que se desarrolla en el 2009, es decir más de 10 años después de ese periodo. Lo cual es un problema menor, pero aún así es raro
En este número vemos a Mulder y a Scully investigando una cadena de asesinatos, todos cometidos al mismo tiempo pero todos por la misma mano. Estos asesinatos parecen tener conexión a la Lengua Larga y Muerta una sociedad China de gangsters. Es un misterio interesante a la altura de los mejores misterios del show. Nos deja rascando la cabeza y preguntándonos como Mulder y Scully encontrarán una solución. En general, Wolfman escribió bien al dúo, si bien un poco por los libros. Los dos empiezan una conversación acerca de la fe de Scully y la necesidad de creer en lo racional, la cual, podría jurar que sucedió durante el show al menos una vez. Claramente, esta serie no es acerca de crear nuevos argumentos para los personajes
Desafortunadamente, la descendente calidad artística de Brian Denham continuará este mes. Los primeros números mostraron versiones sorprendentemente precisas de Mulder y Scully sin que el arte cayera victima de las dificultades de la referencia a fotos. Sin embargo la claridad y calidad en general continúa sufriendo. Mulder y Scully ya no se ven tan realistas. Los personajes carecen de la limpieza y del trabajo preciso de los primeros números. Todavía peor, Denham parece tomar atajos con personajes borrosos y fondos en completa sombra para oscurecer cualquier detalle. Esta medida de cortar costos fue una marca de calidad en el show, pero uno de los grandes beneficios del comic es que se supone que somos capaces de hacer cualquier cosa que podemos imaginar sin miedo a lo que cueste. En este punto, creo que un cambio de artista es necesario para dar a Denham un breve respiro
Aún así, el número 3 es de algunas maneras un regreso en forma. Solo espero que el número 4 no se vuelva una espiral con una rápida y sucia conclusión otra vez. Mulder y Scully se merecen más que eso.
Artículo Original: comic.ign.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos saber tu opinión.