Busca en el blog

jueves, diciembre 04, 2008

Hay futuro para Expedientes X

FRANK SPOTNITZ, PRODUCTOR DE LA FRANQUICIA, ASÍ LO CREE.

"Estamos todos un poco decepcionados. Ya teníamos algunos síntomas de que lo íbamos a pasar mal en cuanto 'The Dark Knight' comenzó a convertirse en el fenómeno que es, un rompe-récords de taquilla. 'The Dark Knight' es un film histórico ya, y nuestra pequeña y oscura película salió una semana después de su estreno, quedando completamente eclipsada. La recaudación fue decepcionante, por supuesto, pero la película ha conseguido unos 20 millones de dólares en USA y unos 50 fuera de Estados Unidos. Estas cifras son muy reveladoras acerca del estatus del mercado doméstico."
Lo cierto es que, a pesar de las quejas de Spotniz y de sus responsables, "X-Files: I Want To Believe" a doblado ampliamente el gasto de su presupuesto (30 millones de dólares) lo que sumado a las ventas del DVD lo siguen convirtiendo en un producto rentable. Consciente de ello, Spotniz ha declarado que sigue habiendo planes para futuras secuelas porque aún hay un público que las reclama:
"Creo que muy bien podría haber más en el futuro", ha revelado Spotnitz durante su entrevista concedida a Bloody-Disgusting. "El estudio [20th Century Fox] todavía no se ha pronunciado sobre ello, pero lo cierto es que hay un público aficionado y fiel a esta saga. Creo que lo que ocurrió este pasado verano fue una suma de mala suerte y mala planificación con el estreno. Estas películas son muy caras, no sólo a la hora de hacerlas sino también de venderlas. Cuando el estudio valore las ventas del DVD, decidirá si merece la pena correr el riesgo."
En cuanto al posible futuro argumento de la susodicha secuela, Spotnitz revela que la intención es volver a la vertiente alienígena:
"Creo que si tenemos la suerte de hacer otra película, el tema elegido debería de ser, obviamente, la colonización alienígena. En la serie dijimos que vendría en 2012. Creo que lo que los fans realmente quieren ver es una película sobre esta invasión. Y, desde luego, es la película que a mí me encantaría hacer."
Así que veremos si el proyecto se fragua o no.
En todo caso, y si lo que realmente quieren es ganarse el aprecio (y, de paso, el bolsillo) de los fans, lo único que necesitan es contar una buena historia.
Y eso, por mucho que se diga lo contrario, no es tan difícil.
Exige paciencia, tiempo, tesón y, sí, una pizca de talento.
Pero sobre todo tiempo y reflexión.
Hasta 2012, tiempo parece que hay.
Esperemos que se lo tomen en serio.
Fuente: Scifiworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.