Fox con un verano no tan cálido en los cines.
...
El estudio entro en la competencia solidamente, con un No. 1 en el reparto del mercado gracias al éxito de “Alvin and the Chipmunks” y “Horton Hears a Who”.
Pero después del descenso de la primera ola de calor, la poderosa fábrica de éxitos Century City se vio muy extrañamente fría, a diferencia de los veranos anteriores...
... Fox fue único estudio que falló en lanzar una película que consiguiera 100 millones de dólares dentro de Estados Unidos este verano.
...
Sin embargo, ¿por qué le fue mal a Fox este verano?
Mala publicidad informal: De las ocho películas que fueron estrenadas entre el 2de Mayo y el 1 de Septiembre, solamente “Vegas” se benefició de buena palabra de boca (lo cual se reflejó no solamente en la taquilla, sino además por la reacción de la crítica. “The Happening” de M. Night Shyamalan tuvo críticas abismales (19% de críticas positivas de acuerdo a Rotten Tomatoes) y recaudó $64.5 millones. “Space Chimps” ($28.9 millones, 33% de críticas posítivas), “Mirrors” ($ 25.4 millones, 16 %), “X Files: I Want to Believe” ($20.8 millones, 33%) Meet Dave" ($11.7 millones, 20%), "Babylon A.D." ($11.5 millones, 5%) y "The Rocker" ($5.8 millones, 36%). Por el contrario, las críticas favorecieron tales representaciones de verano como "Dark Knight" (94%) and "Wall-E" (97%).
El Marketing no puede abrir nada: En el pasado, el equipo de marketing de FOX (encabezado por Pam Levine y Tony Sella) transformaron algunas ranas en príncipes de la taquilla. Pero este verano, solamente “The Happening” hizo una atractiva señal con $30,5 millones en su semana de estreno. Tres de las 8 películas de FOX no pudieron conseguir al menos $ 10 millones en sus respectivas semanas de estreno.
...
El efecto domino de “Australia”: La película “Australia” de FOX fue retrasada por el mal tiempo y la salida de Russel Crowe, Cuando Hugh Jackman fue escogido para el papel, esto de hecho retrasó “Wolverine”, la cual había sido designada para este verano (lo cual pudo haber tenido cambios significativos para el estudio en este verano). Así que el estudio movió películas como “X Files” hacia los espacios de verano, en lugar del otoño, lo cual podría haber mejorado el beneficio.
Fuente: xfilesultimate.com
Artículo original: http://www.variety.com/article/VR1117991696.html?categoryId=2520&cs=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos saber tu opinión.