Esta es una traducción de parte de la entrevista realizada a Mat Beck y su participación en The X Files: I Want to Believe
Para Mat Beck, el reto en The X File: I Want to Believe incluyó tratar con muchas escenas que involucran tormentas de nieve
Entitt FX creó Frosty, un programa generador interactivo de nieve con cerca de 50 variables controlables
Efectos digitales sútiles como estos reflejos añadido a la firma X Feel en las escenas de laboratorio
Thomas J. McLean habla con el Supervisor de Efectos Visuales de X Files Mat Beck acerca de los retos de las caídas de nieve con el nuevo programa “Frosty”
Cuando le llego la hora a Chris Carter, creador de la serie de TV “The X Files” y director y co-escritor de la nueva película de Fox “The X Files: I Want to Believe” (ahora en cines), de escoger un supervisor de efectos visuales, Mat Beck de Entity FX fue realmente la única opción
Bech no fué solamente el supervisor de la primera película de la franquicia en 1998, el también fue productor de los efectos visuales en la serie de TV e incluso escribió el episodio de la tercera temporada, Wetwired, regresar a The X Files fue como volver a casa, dijo Beck, y siendo familiar con la producción y el estilo preferido de Carter para su creación fue una ventaja definitiva
“El ha definido un estilo y un punto de vista definitivo”, añade Beck, “Chris puso mucha fe en su audiencia para apreciar el valor de la producción, y también para llenar ciertas cosas ocultas que no estaban a la vista de una forma u otra. Pienso que esa filosofía describe esta película bien”
Como de costumbre, sucede en una película el calendario de trabajo fue muy apretado y el número de tomas que iban a ser necesarias fue primero indeterminada y después triplicada al final del calendario. Eso hizo un gran reto tan solo en logística de tratar de tener el trabajo hecho a tiempo.
Entonces llego el argumento (el cual tuvo que mantenerse estrictamente oculto) y muchas escenas involucraban tormentas de nieve invernales y paisajes
Tratar con la nieve fue particularmente difícil debido a que no hay dos caídas de nieve que sean exactamente las mismas. “Debíamos tener una nevada creíble en un grupo de tomas que tenían continuidad con tomas que fueron de nevadas reakes” continúa Beck “Y entonces, en general, había que hacer una evolución de la nieve durante ciertas escenas para dar un tipo de grupo de tonos emocionales. Y así tuvimos diferentes tipos de nieve y diferentes niveles de nieve y diferentes escenas en las cuales debía insertarse nieve. Así necesitamos generar algunas herramientas en casa para tener la capacidad de hacer rápidamente.
El resultado fue un programa llamado “Frosty” (Gélido) el cual fue escrito por David Alexander, Beck dijo, Alexander, encabezo el 3D en la película, escribió el programa en Mel, el lenguaje para Maya y eso manejo su motor de partículas de Maya a través de Sprite (Objeto Gráfico Independiente). Beck dijo el programa es básicamente un generador de nieve interactivo con cerca de 50 variables controlables tratando con la turbulencia del viento, donde esta cae y como esta interactúa con otros objetos. También controla varios tipos de desenfoque, incluyendo los que se producen en la película, los lentes de las cámaras y los atmosféricos, todo lo cual tuvo que ser coordinado con el objetivo de que se viera real, dijo Beck.
Una vez que Frosty estuvo listo y corriendo e integrado en el trámite. Entity FX fue capaz de general los elementos y la nieve que la mayoría de las tomas en la película necesitaban. Como el calendario de trabajo fue estricto, Beck dijo Entity FX compartió a Frosty y algunos de los elementos con algunas compañías como Illustred Arts, Hybrid y Frantic Films para tener la película lista.
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Fuente: http://vfxworld.com/?atype=articles&id=3710&page=1
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