En la línea del frente de la moda, se han roto amistades y tensas lealtades de negocios, Ninguna cosa divide a modelos, diseñadores y celebridades quienes usan sus ropas rápidamente como las pieles.
Ahora, a solo semanas de dar a luz a su tercer bebé, la estrella de X Files y activista por los derechos de los animales Gillian Anderson ha adelantado el compás al estar de acuerdo en encabezar una campaña contra el genio Italiano Giorgio Armani.
Ella reclama que él se retracta de su propia palabra e incorpora pieles de conejo y zorro en sus últimas creaciones. Considerablemente ella ha cronometrado su ataque para coincidir con la “Milan Fashion Week”.
El año pasado en Paris, Armani anunció que el ya no usaría pieles reales después de ver un inquietante video hecho por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) que fue auspiciado por personalidades incluyendo a Stella McCartney y Ricky Gervais.
Los activistas dijeron que Armani había abandonado su promesa debido a que su colección “ready-to-wear” de este verano incluye conjuntos que utilizan tanto piel de conejo como de zorro. Lo que disgustó particularmente a Gillian es una nueva línea de abrigos de piel para niños pequeños e incluso un traje de piel para bebes.
Esta semana, Gillian se reunió con el vicepresidente de PETA, Dan Mathews en Soho, un día después el voló de regreso de Milan habiendo visitado a los ejecutivos de Armani. Sobre limonada y pedazos de manzana en el Club Groucho, ella estuvo de acuerdo en narrar un video de secuencias de imágenes tomadas en secreto dentro de las granjas de pieles de conejo.
Ella dijo que le gustaría hacer la película esta semana, “debido a que estoy virtualmente a punto de estallar”.
La actriz residente en Londres me dijo “Estoy atónita de que Armani se haya retractado de su palabra. No puedo entender porque alguien quisiera usar pieles reales, y especialmente de conejo debido a que es tan fácil de replicarla así como el montón es tan corto”.
Says Mathews: “Gillian estará narrando nuestro nuevo video el cual muestra nuestras investigaciones en Francia y China desde donde nosotros creemos que Armani obtiene sus pieles de conejo”.
Un vocero de Armani insistió que ellos están honrando su compromiso con PETA al abstenerse de utilización en el futuro de algunas pieles de animal otras de donde se obtienen las pieles humanamente, añadiendo: “Como una casa de moda de lujo la cual siempre ha estado atenta a este asunto, sentimos que estamos siendo injustamente atacados en comparación con nuestros competidores”.
Fuente: quierocreer.foro/info
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos saber tu opinión.