Busca en el blog

jueves, agosto 07, 2008

Happy Birthday David!!!


Hoy es un día importante para los fans y seguidores de David Duchovny, quien encarna a el Agente Especial Fox W. Mulder en la serie televisiva The X files.
¡Feliz Cumpleaños!
¡¡Millones de bendiciones para tí, David!!

¿48 años? Estás muy bien conservado para la edad que tienes..





Ficha personal:
Nombre completo: David William Duchovny.
Día de Nacimiento: 7 de Agosto de 1960.
Ciudad Natal: Nueva York, Nueva York (EE.UU.).
Color de Pelo: Castaño oscuro.
Color de Ojos: Verdes.
Altura: 1.80m.
Estado Civil: Casado con la actriz Tea Leoni.
Hija: Madeline West, nacida el 24 de Abril de 1999.
Padres: Amram y Margaret.
Hermanos: Daniel y Laurie.

David era un joven tímido. Tanto que su hermano mayor Daniel bromeaba diciendo que era retardado. Pero David también era inteligente y atlético: mientras cursaba excepcionalmente sus estudios, jugaba al baloncesto y al baseball.A los 13 años de edad, David obtuvo una beca para estudiar en el New York's Collegiate School, un prestigioso colegio privada donde asistieron muchas personas famosas y ricas.Después de la secundaria, David asistió a Princetown donde obtuvo el Bachiller en Literatura Inglesa en 1982. David se gradúa con excelentes calificaciones. Luego, para poder perfeccionarse en la materia, David asistió a Yale, donde abandonó definitivamente sus estudios para dedicarse completamente a su carrera como actor.


Autógrafo de David Duchovny.




Luego de actuar en varias películas y series de televisión, David Duchovny consiguió el papel del Agente del FBI Fox Mulder en la serie Los Expedientes X. Este papel es precisamente el que lo llevó al estrellato, justamente cuando parecía que en cualquier momento iba a dar el gran salto en las películas de Hollywood.Unos años después, más precisamente el 6 de Mayo de 1997, David Duchovny se casó con la actriz Tea Leoni. Dos años después, tuvieron una hija llamada Madeline West, quien nació el 24 de abril de 1999. Al igual que su compañera Gillian Anderson, desde 1997 David Duchovny comenzó a actuar en películas además de trabajar en Los Expedientes X, luego de algunos años de permanecer alejado de la pantalla grande.

Desde 2004 David Duchovny está inmerso en el mundo del cine como actor, pero también como director y guionista, habiendo estrenado en 2005 su ópera prima titulada House of D, en la que interpretó el papel de "Tommy".
Duchovny está trabajando (
2005) en otras películas como: Trust the Man junto con Julianne Moore y The Secret, remake cinematográfico de una película japonesa de 1999 que dirigirá Vincent Pérez y coprotagonizará con la actriz Lily Taylor. Otros proyectos en los que está participando Duchovny son: The TV Set, Queer Duck: The Movie y Things We Lost In The Fire; en esta última película comparte protagonismo con Halle Berry y Benicio del Toro.
Desde 2007 produce y protagoniza la serie
Californication.
En el 2008 ha protagonizado la película The X-Files: I Want to Believe como el Agente Especial Fox W. Mulder


Fuente:txfws.galeon.com & Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.