Busca en el blog

martes, agosto 19, 2008

Crítica en el sitio robbflyn.com

Traducción de parte de una crítica publicada en el sitio robbflynn.com

Yo fui un gran fan de la serie de TV The X Files. De hecho, si hago memoria, ese es el primer show que grabé cuando mi horario no me permitía estar a tiempo para verlo.

Tal vez esta afición causó que mi expectación fuera alta de que Carter y compañía alcanzaran este anhelo, pero hay algunos mucho mejores guiones que el que fue emitido, casi desde la primera escena. Pero incluso he ido demasiado lejos, déjenme salirme del camino ahora… como una película genérica, sin afición a franquicia y sin bases preconcebidas en la serie de TV o la película previa, pienso que es una película que queda bien. Si solo se hubiese llamado “I Want to Believe” (sin importar cuan estúpido pueda ser este título) sería mas fácil pasar por alto algunas de mis preocupaciones, y muchas de ellas no podría aplicarse del todo. Pero el título es X Files: I Want to Believe, y eso crea cierto aire de expectativa.

A la derecha del murciélago, una de esas expectativas es destrozada, incluso aunque ella tuvo algunos episodios que se centraron en ella en la serie de TV, The X Files nunca fue acerca de Scully. Jamás! Siempre fue acerca de Fox… su creencia, su persecución de la verdad, su devoción en la búsqueda de su hermana. En I Want to Believe, cualquier cosa acerca de Fox es secundaria a lo que Scully esta experimentando. La película no es acerca de Fox, o el doctor ruso, o la agente del FBI secuestrada… es acerca de la lucha interna de Scully entre su fe en la religión vs su fe en la ciencia. Sin tener en cuenta el hecho que encuentro ridículo que después de pasar años con Mulder ella sigue viendo todo en blanco y negro, este asunto en particular y la forma que esto es comunicado por Carter simplemente no es lo suficientemente fuerte para llevar la película. La acción exterior se vuelve secundaria al conflicto interior y el resultado es un paso primario que se arrastra a lo largo en oposición a la acción exterior. En corto, la película no es acerca del amor de verdad de Mulder siendo agradable y la búsqueda de una agente del FBI perdida, es acerca de que Scully empieza a perder el control acerca de su fe (o su falta de ella)

Que nos trae la absolutamente impresionante revelación que (ahhh!) Moulder Mulder se ha dejado crecer una barba! Durante el curso para establecer este chiste visual perdí la cuenta de cuantas tomas hubieron de la parte de atrás de la cabeza de Moulder Mulder, pero esto fue tantas veces hasta el punto de lo absurdo. Una vez que Moulder Mulder gira, no solamente ya sabía que tenia una barca, sino que sabía que se vería muy Ted Kaczynski-ish. No solo eso, pero con la serie casi a una década de antigüedad, hay alguna parte de los miembros de la audiencia que no están familiarizados con Fox Moulder Mulder y se perdieron completamente el gran chiste que fue que el tuviera una barba

Fuente: xfilesultimate.com
Entrevista completa: robbflynn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.