Busca en el blog

miércoles, julio 02, 2008

"Teso Dos Bichos"

Trama:






Unos arqueólogos desentierran en Ecuador una urna con los restos de una chamán. Pese a que los indios amaru y el Dr. Bilac los consideran sagrados, el Dr. Roosevelt envía la urna a Boston, y esa noche muere atacado por un jaguar tras un ritual en el que Bilac participa.
Una vez en el museo de Historia Natural, la urna se relaciona con varias muertes asociadas con ratas y con una maldición en la que, por supuesto, Mulder cree, Scully opina que Bilac es sospechoso, y más aún cuando una mujer que recelaba de él aparece muerta. Mulder insiste en que se trata de un espíritu que transmigra a cuerpos animales, creyendo las excusas del desesperado Bilac. Al perseguirlo cuando huye, Mulder y Sculy lo encuentran muerto rodeado de los presuntos culpables: una multitud de gatos ocultos en los sótanos del museo. Los gatos se esfuman y la urna vuelve a Ecuador.


E: 3.18/:3.18/E EEUU:8-III-96
D: K.Manners/G.J.Shiban
R.Garrison Christjohn (Dr. Winters), Tom McBeath (Dr. Lewton), Jane Mortil (Mona), Alan Robertson (Dr. Roosevelt), Ron Sauve (Decker), Gordon Tootoosis (Chamán), Vic Trevino (Bilac).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos saber tu opinión.